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Coppel Pay: digitalizar con un marketplace y un microcrédito

¿Qué está haciendo Coppel para introducir a las empresas a la omnicanalidad y a las soluciones y servicios digitales que les brinda? Para contestar esta y otras cuestiones, Stefano Toro, director de Marketplaces y Coopel Pay en esta cadena mexicana de tiendas departamentales, impartió la conferencia magistral ¿Cómo digitalizar y profesionalizar mi empresa a través de un marketplace y microcréditos?, en el marco de Fábrica de Negocio 2021 online, en su primera jornada.

Durante su plática virtual, el conferencista abordó dos puntos principales: cómo potencializar las ventas de cualquier negocio a través de canales digitales (marketplaces) y cómo fomentar las ventas a través del financiamiento o los microcréditos digitales de Coppel a clientes finales.

 

Marketplace es un centro comercial digital

“Un marketplace es un ecosistema de múltiples servicios digitales que permite ofertar tus productos a través de la web de un tercero. En Coppel somos un intermediario  entre vendedores y clientes finales”, explicó Stefano Toro. “Somos una especie de centro comercial sobre una plataforma digital, al alcance con un par de clics”.

Señaló que entre los beneficios que brinda vender a través del marketplace está el número de visitas que se generan. “Por ejemplo, el de Coppel tiene más de 833 millones de visitas; nos posicionamos como el tercer eCommerce de México, con una fortaleza de más de 45 millones de clientes con créditos departamentales”.

El experto en canales digitales aseguró que en su marketplace “los vendedores/empresas tendrán acceso a los servicios de la plataforma, tales como compras a crédito Coppel, multicanales de venta, servicios logísticos, diversos métodos de pago, transacciones seguras y otros servicios exclusivos como las más de mil 500 tiendas físicas de la marca en las que tienen disponibles tres mil módulos Coppel.com y más de tres mil colaboradores/vendedores especializados”.

También mencionó a la base de clientes de esta cadena de tiendas, quienes tienen acceso a un sinfín de productos, con tráfico y trayectoria en el marketplace.

“Los beneficios para nuestros clientes son las compras con el crédito Coppel, envíos gratis en sus pedidos en línea; atención personalizada y ventas telefónicas; compras seguras y protegidas; garantías y confianza”, agregó.

En el marketplace de Coppel existen diversas categorías de productos, a las que tienen acceso las empresas que quieran ofertar ahí sus productos: automotriz; arte, educación y entretenimiento; celulares y tablets; deporte y aire libre; electrónica; hogar y jardín; oficina; productos para niños y bebés; salud, belleza y cuidado personal. 

En lo relativo a los beneficios para los vendedores, dijo que son los ciclos de pago, la facturación de las comisiones pagadas a Coppel; las devoluciones; mantener el inventario; son libres de determinar el precio a sus productos y de realizar promociones; y las APIs (Application Programing Interface), disponibles para automatizar acciones en su tienda.

 

Microcréditos para vendedores

El segundo tema que explicó Stefano Toro fueron los microcréditos, “otra fortaleza y servicio digital de Coppel, para potencializar el crecimiento de los vendedores en el marketplace. Se trata de un producto digital orientado a las finanzas de las personas. Es un servicio de crédito departamental que los clientes pueden solicitar y obtener después de ser evaluados”.

Agregó que los clientes/empresas pueden adquirir productos financieros a un plazo específico y adquirir capital de trabajo para robustecer su negocio. “Habilitamos la capacidad de crédito sin tantos requisitos, como los solicita el sistema financiero bancario”, dijo.

Algunas de las características de este microcrédito departamental, indicó el conferencista, son: “Es universal, regulado y controlado, seguro, práctico y sencillo de utilizar, con esquemas económicos y con una buena experiencia del usuario; y es posible pagar en cuotas, lo cual permite que la capacidad adquisitiva llegue a niveles superiores”.

Más adelante, comentó acerca de los beneficios del servicio de Coppel Pay, como se denomina este microcrédito y que ya cuenta con más de nueve millones de usuarios, para las empresas: “Permite generar más ventas en los negocios y mejora la experiencia del cliente”, entre otros.

“Nuestros esfuerzos se encaminan a invertir para capitalizar y dar a conocer a los clientes finales, los productos de los vendedores/empresas en nuestro marketplace y que usen el crédito Coppel en sus establecimientos. Buscamos habilitar un mayor número de clientes y vendedores a este ecosistema digital de servicios financieros del mismo tipo”, concluyó.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el conferencista informó que próximamente en el marketplace de Coppel habilitarán más categorías, entre las que se encuentran las bebidas alcohólicas y los servicios. 

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

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