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Coppel conecta con la gente por medio de YouTube

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En marzo del presente año, con el apoyo de Google y YouTube, Coppel lanzó la campaña Rostros de México con el objetivo de conectar con sus clientes en todo el país a lo largo de más de seis meses.

Para alcanzar los objetivos de la campaña, Coppel se unió con The Zoo, la división creativa de Google, para definir la estrategia y formatos más adecuados para amplificar el mensaje.

YouTube fue la plataforma elegida para comunicar el proyecto de manera eficiente, debido a su alcance, con el uso de herramientas como Trueview, Masthead y Bumper Ads.

Hasta el momento, Coppel tiene registradas más de 154 millones de reproducciones a lo largo de los 61 videos que han publicado en tan solo cuatro meses, y aún quedan dos meses de historias por contar.

Con más de 80 años en el mercado, Coppel, de acuerdo con el comunicado de prensa, «está consolidada como una de las empresas más importantes para los mexicanos», al ofrecer una amplia variedad de productos a precios accesibles en más de 27 categorías. También se señala en el boletín de prensa, que la cadena cuenta con servicios financieros y digitales, creados especialmente para mejorar la vida de los mexicanos, con un enfoque especial en la base de la pirámide.

Rostros de México retrata las historias de 32 clientes originarios de cada estado de la República Mexicana, quienes relatan cómo Coppel ha estado presente para superar las adversidades, alcanzar sus metas y mejorar sus vidas.

A través de un estilo artístico y cinematográfico, la campaña resalta la belleza de todos los rincones del país, a la vez que muestra la experiencia de sus clientes de una forma cercana y testimonial.

El 30 de marzo, Coppel lanzó el primer avance de su campaña, con el uso del Masthead de YouTube, el apartado en la parte superior de la página central de la plataforma, para tener mayor impacto. Esta acción permitió que el teaser alcanzara un récord dentro de la empresa con 21 millones de reproducciones en total. A partir de ese momento, se realizaron estrenos semanales con un nuevo capítulo en video de una historia diferente, los cuales cuentan con miles y en algunos casos con millones de reproducciones, gracias a los anuncios de seis segundos arrojados por Bumper Ads y los llamados a la acción de Trueview.

La campaña continúa corriendo y el último video de la serie será lanzado en noviembre. No obstante, Coppel ya ha superado sus expectativas en visualizaciones, tiempos de reproducción y alcance; tan solo el teaser consiguió superar en un 323% las expectativas. Hasta el momento, de Rostros de México es la campaña más exitosa de la compañía en lo que va del 2020.

Gracias al alcance y al poder de las herramientas, como la segmentación de audiencia, desde hace varios años Coppel encuentra en Google y YouTube aliados para distintas estrategias y campañas, entre las que se encuentran las historias memorables de Saúl “El Canelo”, Aislinn Derbez o Yalitza Aparicio. En éstas, cada uno de ellos, en un formato natural, cercano y emotivo, comparten los obstáculos que encontraron en sus vidas y cómo los superaron, haciendo una invitación a los clientes de Coppel a no dejarse vencer y mejorar sus vidas.

A lo largo de los últimos cinco meses, recursos como el video han tomado fuerza, reiterando el poder que tiene para conectar con audiencias que han tenido que mantenerse en casa. En medio de un entorno tan cambiante como el que vivimos ahora, el uso de piezas audiovisuales permite a las marcas crear contenidos relevantes y contar historias que las mantengan cercanas y presentes con sus clientes.




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