ActualidadGS1 MéxicoNoticias del momento

Conoce a los ganadores del concurso Infocode de GS1 México

La pyme creadora y comercializadora de La Gorditera, un electrodoméstico para elaborar gorditas, hot cakes y galletas, entre otros alimentos, fue la ganadora del concurso Infocode, app de GS1 México, una herramienta digital que permite a los consumidores obtener información de productos y a los fabricantes, brindárselas.

El premio para el primer lugar consiste en una pauta publicitaria en redes sociales a nivel nacional, durante 15 días, con un monto de inversión, y la producción comercial de su producto con base en Infocode. Los tres finalistas restantes también obtendrán una pauta publicitaria menor.     

Durante el evento de premiación, vía online, Juan Carlos Molina, director general de GS1 México, destacó “los beneficios que obtienen las marcas y las empresas al participar en el mercado digital. En Infocode ya contamos con 313 mil productos y las pymes son el corazón de esta aplicación, las invitamos a ingresar las fotos, los videos y la información de sus productos, ya que esta app se convierte en otra opción para que los compren”.

Por su parte, Paola Cabrera, gerente de Atracción de Asociados de GS1 México, conductora del evento, presentó a los cinco jurados del concurso: Dominika Paleta, José Antonio Pontón, Omar Sandoval, Miguel Conde y Daniel Cortés.

 

Cuatro pymes finalistas

Paola Cabrera comentó que “los protagonistas del concurso de Infocode fueron las pymes”, cuyos representantes compartieron cómo utilizan esta aplicación y la han convertido en una herramienta aliada de información confiable y de calidad.

“El objetivo del concurso fue que los productos de las pymes se dieran a conocer con Infocode”, agregó.

Las cuatro pymes finalistas fueron: 

  • Kathia Michelle Baca de Oatmyes, galletas de avena, “producto dirigido al sector juvenil, a quien vamos a enseñar a leer la tabla nutrimental, además de incentivarlo a una vida y alimentación saludables, a través de Infocode”, informó Kathia Baca. “Planeamos realizar eventos deportivos en universidades con la bandera de la marca”. 
  • Cynthia Ortega de Böllek Productos Naturales, quien explicó que “con Infocode queremos transmitir a los clientes los beneficios de nuestros productos, con recetas. Llevaremos a cabo una campaña con los chefs más importantes de México para que den un mensaje acerca de la alimentación consciente y saludable en la comida diaria”.
  • María Guadalupe Rodríguez de Trofolife, cuyo objetivo es crear programas de nutrición y desintoxicación para evitar enfermedades, con sus productos. “Infocode es una herramienta para llegar a más personas. Queremos romper la barrera entre el público consumidor y la empresa, que tenga otra alternativa de comunicación e información con nosotros, no solamente a través de la página web. Infocode permite a las personas llegar profundamente a la información del producto”, aseguró la empresaria.
  • María Guadalupe Zúñiga, con el electrodoméstico La Gorditera, dijo que “es indispensable aprovechar todos los ingredientes de los alimentos e informar sobre los beneficios de los vegetales, las frutas, los granos, etc. Infocode permite ganar la confianza de los consumidores con la información, el modo de uso de la Gorditera, dar tips de consumo y el catálogo del producto. Es una experiencia de consumo inmersiva y realizaremos una campaña digital con activaciones en cadenas comerciales”.

Cabe señalar que cada pyme finalista del concurso online de Infocode de GS1 México, recibió una retroalimentación de los jurados, quienes votaron por puntuación para seleccionar a un ganador.

Finalmente, Juan Carlos Molina dio a conocer a La Gorditera, de Innovaciones Zuro, como el primer lugar, y reiteró su invitación a los asociados de GS1 México “a utilizar la plataforma de Infocode y que, con la pasión con la que hacen sus productos, suban su información a plataforma de esta app”.   

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba