CONEXIÓN RETAIL: PLATAFORMA QUE IMPULSA EL MERCADO INTERNO

1518

A partir del 31 de enero de 2017, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales contará con un nuevo portal para proveedores: ConexiónRetail, cuyo objetivo será ponerlos en contacto directo con las cadenas Asociadas a la ANTAD.
Con ConexiónRetail compradores de las grandes cadenas y productores ahorrarán tiempo y recursos. Los primeros tendrán acceso directo a productos novedosos todos los días, mientras que los productores podrán llegar a nuevos mercados de forma segura y sencilla.
«ConexiónRetail busca impulsar principalmente el mercado interno, facilitando la visibilidad de los productos hechos en México en los anaqueles de las tiendas del País», dijo Jorge Quiroga, Director de TodoRetail, la firma consultora que respaldará el funcionamiento de la plataforma.
Productores, desde pymes hasta grandes empresas de México y cualquier parte del mundo, podrán integrar sus productos a la plataforma de ConexiónRetail a través de un proceso sencillo y ágil, que consiste en el llenado en línea de un formulario acerca de las características del producto.
Al registrar la información, la plataforma automáticamente la clasifica y envía a los compradores afines a la categoría, de esta forma, podrán ponerse en contacto directo con los productores para establecer una primera cita.
Al entrar en operación, ConexiónRetail contará con una plataforma conformada por más de 10 mil proveedores y más de 40 mil productos registrados y disponibles para ser consultados por más de 500 compradores del sector detallista.
Vicente Yáñez, Presidente Ejecutivo de ANTAD, destacó que con ConexiónRetail México es la plataforma más completa de vinculación entre proveedores y compradores para el sector detallista.
«ConexiónRetail representa la modernización en el consumo, muestra una gran variedad de productos para la satisfacción de un consumidor cada vez más informado”, señaló Yáñez
Los compradores de las cadenas Asociadas a ANTAD podrán encontrar herramientas valiosas como:
– Calculadora ROI de precio-utilidad, que permitirá proyectar las ganancias que dejaría un producto en piso de venta
– Análisis sobre tendencias del mercado, respaldados con estudios y expertos de ANTAD
– Capacitación en línea para tener las mejores prácticas en materia de compras.
En tanto los proveedores podrán tener acceso a:
– Capacitación en línea
– Calendario de compras de las cadenas de tiendas
– Plantillas para elaborar presentaciones eficientes que podrán mostrar en sus citas con compradores.
Desde el día de su lanzamiento y hasta el 5 de marzo, TodoRetail lanzará la campaña #HazFamosoTuProducto, mediante la cual se darán a conocer las funcionalidades de ConexiónRetail de forma gratuita para los productores mexicanos.
ANTAD informa que a partir del 31 de enero la plataforma ANTAD.Biz se convertirá en ConexiónRetail y que, al igual que dicho portal, también tendrá disponible el inventario de productos ofrecidos por proveedores de Honduras y Guatemala.



Editorial

Retailers, una publicación de negocios, tecnología y tendencias para tiendas departamentales y de autoservicio. Única en su tipo que promueve la las buenas prácticas, la sustentabilidad y la importancia de la comunicación en un mundo globalizado.


shares