Con centros comerciales recaudarán 5 mmdp al mes en CDMX

323

Con la reapertura de centros comerciales se espera la recaudación de 5 mil millones de pesos en impuestos con esta actividad cada mes en la Ciudad de México, afirmó en entrevista María José Fernández, directora general de Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Indicó que mantener cerrado estos espacios implicaba pérdidas por 25 mil millones de pesos al mes y el riesgo de perder algunos de los 360 mil empleos formales que hay en el sector. “Es muy importante abrir, estamos pasando un momento muy complicado”, dijo.

La directora reiteró que ahora los protocolos sanitarios serán más estrictos. Se harán pruebas rápidas a operadores de piso, se hará obligatorio el registro de QR para quienes ingresen y se reforzarán los filtros de acceso. Además, nadie podrá entrar sin cubrebocas, estarán cerradas las zonas infantiles y ludotecas, se promoverá la venta en línea para sólo recoger la mercancía y sólo podrán abrir los restaurantes con terraza.

Por su parte, Jaime Fasja vicepresidente de la ADI en otra entrevista sostuvo que las aperturas seguras son la mejor forma de reactivar la economía, por lo que endurecerán las medidas de protección tanto para los clientes como para los colaboradores.

“Nosotros buscamos adoptar inmediatamente como medidas adicionales el limitar el aforo a un 20 por ciento para prevenir aglomeraciones, ampliar los horarios de las 11 de la mañana a las 9 de la noche para reducir las aglomeraciones en transporte público y en el interior de los centros comerciales, además de facilitar el escalonamiento de los turnos laborales y así tener menos gente en los espacios”, puntualizó.

Fuente: Boletín ADI.



Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares