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Cómo Shasa, Estafeta y Grupo Gigante invirtieron en la experiencia del cliente

Angela Gómez Aiza, presidenta de SAP México: “es grato ver que, ante las exigencias por ser ciudadanos corporativos más responsables, las empresas mexicanas se apoyan en nuestro portafolio de innovación".

Como parte de su constante inversión en innovación para la competitividad, Shasa, Estafeta y Grupo Gigante invirtieron en 2021 en mejorar las experiencias de las personas, ya fuera como colaboradores de la compañía o como clientes, respectivamente, así lo dio a conocer SAP.

Con las soluciones tecnológicas de SAP, las tres empresas se cuentan entre las que impulsaron la transformación digital del país el último trimestre de 2021. Esto es una muestra de la inversión que muchas organizaciones mexicanas realizaron, a lo largo del año pasado, para hacer realidad su digitalización, informa la tecnológica.

Destaca en el segmento de pymes, que representa el 80% del negocio de la compañía, el caso de Shasa, empresa líder en la industria de la moda con más de 100 tiendas en México, que avanza en su estrategia de innovación adoptando soluciones como SAP Customer Experience, SAP Analytics Cloud y SAP Business Tecnology Platform, para mejorar su capacidad operativa y lograr una mayor eficiencia en sus procesos internos y externos, fortaleciendo su estrategia omnicanal y mejorando la experiencia de sus clientes de ambos canales. Asimismo, con SAP SuccessFactors, la organización con más de 1,500 colaboradores digitalizará la gestión de su capital humano para brindarles mejores experiencias de trabajo.

A su vez, Grupo Gigante adoptó SAP Staging Environment, solución en la nube, para fortalecer su estrategia de comercio electrónico y continúa optimizando sus plataformas de venta con las que mejorarán la experiencia de sus clientes. 

Finalmente, Estafeta reforzó su confianza en SAP SuccessFactors para la gestión de su talento, buscando ofrecerles mejores experiencias y fortalecer los procesos de contratación, inducción, desempeño, remuneración, capacitación, sucesión y desarrollo de sus más de 12 mil empleados en el país.

En los más recientes resultados financieros de SAP México, destacan con un crecimiento a doble dígito en cuestiones de digitalización, las industrias de consumo, energía y recursos naturales, automotriz y el segmento de pymes.

De acuerdo con Angela Gómez Aiza, presidenta de SAP México, “es grato ver que, ante las exigencias por ser ciudadanos corporativos más responsables, las empresas mexicanas se apoyan en nuestro portafolio de innovación para avanzar hacia modelos de negocio más sostenibles que detonen la competitividad”.

A nivel global y por cuarto trimestre consecutivo, México fue reconocido como uno de los mercados con mayor venta de soluciones en la nube.

SAP reitera su ambición de pasar los 22 mil millones de euros en ingresos por la nube para 2025 y su compromiso de llegar a cero emisiones netas en sus operaciones para 2023 y llevarlas a cero en su cadena de valor a 2030.

Editorial

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