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¿Cómo los retailers mexicanos pueden expandir sus soluciones de pago en Latinoamérica?

Agustin Parodi, Chief Business Officer de Geopagos.

La expansión internacional de los servicios de aceptación de pagos es un desafío estratégico para los retailers pero también para bancos y fintech que buscan ampliar su alcance y llegar a nuevos países. México es un mercado altamente competitivo y está entre los cinco más importantes del mundo para eCommerce retail, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), por lo que un aliado que habilite una infraestructura de aceptación de pagos fuera de México juega un papel esencial para la expansión del negocio.

Es el caso de los facilitadores de pagos, actores claves del ecosistema que entre otras cosas pueden habilitar a sus clientes la operatividad fuera de sus países de orígen, superando los desafíos locales y adaptándose a las particularidades de cada mercado en América Latina.

Este proceso requiere de ocho aspectos fundamentales a considerar:

  1. Conectividad a redes de procesamiento internacionales, como Visa, Mastercard, American Express, y otras redes locales en cada país para garantizar que las transacciones se realicen con tarjetas emitidas por diferentes bancos en todo el mundo.
  2. Adaptación y cumplimiento a las normativas específicas de cada país para operar legalmente y evitar problemas o sanciones.
  3. Altos niveles de seguridad y protección de datos, lo que fomenta la confianza de los clientes y los protege de posibles fraudes.
  4. Integración con sistemas bancarios locales, pasarelas de pago y otros proveedores de servicios financieros para ofrecer una experiencia sin fisuras.
  5. Soporte multilingüe para garantizar una atención al cliente de calidad en cada país.
  6. Escalabilidad y rendimiento óptimo, incluso ante grandes volúmenes de transacciones, asegurando un servicio confiable.
  7. Flexibilidad en métodos de pago según las preferencias de cada país, como standalone, smartPOS, Tap to Phone, QR, link de pago y tienda online
  8. Informes y análisis para monitorear el rendimiento en cada país y tomar decisiones informadas que optimicen las operaciones internacionales.

Con su experiencia y conocimiento, los facilitadores de pagos permiten ganar tiempo y recursos en la etapa de expansión y desarrollo. Sus aciertos, desafíos y buenas prácticas juegan a favor para entender dónde y cómo conectarse, cuál es la mejor solución de cobro para su negocio y lo más importante, cuál es la estrategia indicada para expandir sus servicios de aceptación de pagos fuera de México.

 

Colaboración exclusiva para Retailers.mx por
Agustin Parodi, Chief Business Officer de Geopagos.

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