Cómo llegar a la omnicanalidad

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Esta propuesta busca generar experiencias cada vez más personalizadas para el cliente en beneficio de las marcas

Fotografía de portada: David Bernardo, Joel Eugenio Guajardo, gerente eCommerce en Lowe’s México, y Juan Carlos García, ex-CEO de Amazon

Danahé San Juan

El reto de la omnicanalidad es ayudar a los negocios a pasar del canal tradicional, al multicanal y después a este nuevo concepto, de acuerdo con Joel Eugenio Guajardo, gerente eCommerce en Lowe’s México, quien participó en la mesa de discusión “Omnicanalidad. Retos y oportunidades para el sector retail”, en la que también estuvieron Juan Carlos García, ex-CEO de Amazon, y David Bernardo, CEO de LITS Ebusiness.

En México, el canal minorista ha tenido un fuerte crecimiento, pero en la actualidad es necesario que los empresarios trabajen desde la omnicanalidad, que se “enfoquen el entorno del cliente y sus hábitos, así como en todos los puntos de venta”, afirmó Guajardo. “Somos muchos los que estamos tratando de salir del canal tradicional al multicanal, para de ahí llevarlo a la omnicanalidad, pero hay un punto intermedio que se llama cross canal o cross multicanal”, por lo que será necesario que comprendan cada uno de estos conceptos, afirmó el especialista.




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