Cómo iluminar la experiencia del cliente

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“La iluminación influye mucho en la productividad y el consumo”, afirmó Jorge Jusdado, director comercial para la región del norte de Latinoamérica (Centroamérica, Caribe, Colombia, Ecuador Venezuela) de Signify (antes Philips Lighting), quién vino a México para participar en la Expo Lighting América (ELA).

En entrevista para Retailers.mx explicó que, en el sector retail, enfocado a la comida, por ejemplo, a través de la luz se puede hacer que una carne parezca más fresca o un pescado más jugoso simplemente por la iluminación.
Agregó que iluminar bien no implica que sea más costoso, “simplemente lo que hay que hacer es meterle esa materia gris, entender el proyecto y saber cuál es la aplicación”.

En el tema de la relación entre la luz y la productividad resaltó la importancia del llamado Human Centric Lighting, estudios de iluminación enfocados en el cómo afecta la luz a nuestro biorritmo y que han concluido la importancia de la luz correcta para trabajar, animarse, concentrarse, recuperarse o incluso en el consumo.

El directivo, parte importante del proyecto del estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, concluyó que la luz está mucho más presente de lo que creemos, está presente en todas las partes de nuestra vida, “la luz influye mucho en la experiencia de lo que estás haciendo”.



Ana Carolina Salas

Lic. En Comunicación, Máster en Periodismo de Agencia, Content Manager y apasionada de la docencia.


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