Opinión

¿Cómo deben garantizar los comercios métodos de pago seguros?

Sergio Villarruel, General Manager en Fiserv México.

Los pagos, ya sean físicos como electrónicos, son el medio más importante por el que un negocio de cualquier tamaño obtiene ingresos. Por ello, es indispensable que los comercios puedan garantizar la seguridad en cada una de las transacciones provenientes de sus consumidores.

Una sola vulneración en los pagos puede generar tanto pérdidas económicas para el negocio como dañar la confianza de los compradores. Para las empresas que implementan procesamientos de pagos electrónicos es cada vez más imprescindible adoptar un papel proactivo, al identificar las prácticas y los mecanismos más vanguardistas a nivel de ciberseguridad.

No es de extrañar que de acuerdo al reporte Perspectivas de la Alta Dirección en México 2022 de la consultora KPMG, el 69% de las compañías mexicanas consideran que la seguridad cibernética sea una acción necesaria para 2022. En este sentido, ¿qué pueden hacer las empresas para aumentar la protección de datos y seguridad en las transacciones?

Actualmente, no basta con esperar a que las soluciones de seguridad electrónica sean reactivas, sino también que operen de forma preventiva y con varios niveles de mitigación. Un ejemplo claro es la implementación de inteligencia artificial que analiza información en tiempo real para evitar falsos positivos y eventualmente el fraude. Esta tecnología es propia de nuestra herramienta de garantía de cero contracargos. Por otra parte, también es necesario contar con el sistema de ciberseguridad 3DSecure, un avanzado sistema de autentificación.

Además de que ambas herramientas protegen los datos sensibles durante el intercambio de información que sucede en los cobros, también ayudan a que los comercios tengan mayor nivel de aceptación de pagos. Un índice saludable de aceptación se traduce como más cierre de ventas y un volumen alto de ganancias para los negocios.

Sin lugar a dudas, el beneficio más importante es mantener una buena reputación para que los actuales y potenciales clientes confíen en que su dinero e información estarán protegidos.

En definitiva, las herramientas tecnológicas de seguridad son una prioridad para fortalecer la interacción entre comercios y consumidores de manera óptima, ofreciendo un servicio competitivo y de vanguardia.

La tecnología siempre ha sido un aliado indispensable para la protección de ataques como fraudes, contracargos, robo de identidad, entre otros. Así como aparecen nuevas amenazas que vulneran la integridad monetaria de los negocios y sus consumidores frecuentemente, también existen herramientas tecnológicas listas para hacerles frente.

Si algo nos caracteriza en Fiserv como líderes globales en procesamiento de pagos, es contribuir con soluciones tecnológicas avanzadas en el mercado para que lleguen a los negocios y sus altos volúmenes de transacciones estén seguras.

Colaboración exclusiva para Retailers.mx  por
Sergio Villarruel, General Manager en Fiserv México.

Editorial

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