Historico

COMERCIO ONLINE REPRESENTARÁ 20% DE LAS VENTAS EN 2018

El e-commerce representará casi una quinta parte del valor de ventas de las tiendas para el 2018, debido principalmente a una mayor penetración de Internet, smartphones, tabletas y una mayor practicidad de acuerdo con la consultora de mercados Euromonitor International.
Las ventas fuera de las tiendas, ya sea por Internet o por teléfono, crecerán 12 puntos porcentuales en los próximos cinco años, al pasar de representar 7% de los ingresos de las cadenas comerciales en el 2013 a 19% para el 2018, estimó la firma. El crecimiento estará mayormente impulsado por el uso de Internet, pues se estima que el porcentaje de mexicanos conectados pasará de 41% a 52% en este lapso, detalló la analista de investigación de Euromonitor International, Ingrid Belmont.
Walmart lanzó su apuesta de comercio online en junio de 2013 y en siete meses de operación reportó más de 28 millones de visitas. Actualmente Walmart tiene un centro de distribución exclusivo para el reparto de las mercancías que se compran en línea y lo entregan a través de Fedex hacia todo el país. La compañía está en proceso de reingeniería para seguir expendiendo su servicio a domicilio, que actualmente está disponible en 48 ciudades y más de 100 tiendas.
Al mismo tiempo, Comercial Mexicana comentó que el crecimiento porcentual de sus ventas en línea es muy superior al registrado en el piso de venta. El envío a domicilio de Comercial Mexicana, que se puede hacer por Internet o teléfono, se encuentra disponible en 12.5% de las unidades comerciales y crecerá conforme a la demanda en las comunidades alrededor de las tiendas que no lo tienen. A los jugadores mencionados se suman Costco, Palacio de Hierro, Liverpool, Amazon, Dafiniti, Linio y Modalia que también cuentan con plataformas de ventas online.
El valor del comercio electrónico en México fue de 121 mil 600 millones de pesos en 2013 y lo que más se compró en línea fueron música y películas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).
Amipci encontró que 37% de los internautas gastan entre 401 y mil pesos cada vez que compran en línea, luego de llevar a cabo un estudio entre 143 empresas con el servicio de comercio electrónico. Para incentivar las compras en línea, los comercios han desarrollado medios de pagos alternativos a la tarjeta de crédito como el depósito bancario, pay pal o pago contra entrega de mercancía.

Мы увеличим Вам продажи! Комплексное продвижение &#8212, это не только увеличение позиций и посещаемости, но и конверсия посетителей в покупатели, Веб раскрутка в Yandex и Google, …

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba