ANTADNoticias ANTADNoticias del momento

Chedraui pacta compra de Smart & Final Stores

Grupo Chedraui acordó comprar la cadena de comestibles Smart & Final Stores LLC por 620 millones de dólares de acuerdo a un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Dicha operación se llevaría a cabo entre la subsidiaria Bodega Latina y la firma de capital privado Apollo Global Management Inc, que adquirió a Smart & Final en 2019 por más de mil millones de dólares.

José Antonio Chedraui Euguía, presidente del Consejo de Administración de Grupo Comercial Chedraui, dijo que están entusiasmados con la combinación de Grupo Comercial Chedraui y Bodega Latina con Smart & Final, que escala y expande aún más nuestra presencia en Estados Unidos. Esta adquisición está alineada con nuestra estrategia a largo plazo de encontrar oportunidades atractivas financieramente y con generación de valor, manteniendo la deuda consolidada en rangos prudentes”.

Para el ejercicio finalizado al 3 de enero de 2021, aseguran que Smart & Final generó ventas de aproximadamente 4 mil 100 millones de dólares, y un EBITDA ajustado de 167 millones de dólares.

Por su parte, David Hirz, director general de Smart & Final mencionó que “bajo la propiedad de Grupo Comercial Chedraui y Bodega Latina, Smart & Final se beneficiará de su enfoque, dada su posición reconocida y establecida en el mercado minorista de alimentos, al tiempo que contribuimos con nuestras propias mejores prácticas y experiencia”.

Estados Unidos aportó durante el primer trimestre de 2021 el 39.8 % de los ingresos a Chedraui, con valor de 13 mil 992 millones de pesos, una contracción del 5.3 % anual, derivada de la base comparable compleja por las compras de pánico con la llegada del coronavirus en 2020.

Al cierre de marzo pasado, Chedraui reportó contar con 983 tiendas en Estados Unidos, 654 bajo la marca El Super, y 330 son Fiesta, que dan cobertura a California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas.

Con información de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba