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ChatGPT para el marketing de apps móviles

Carlos Alberto Torres, Regional Marketing Manager Spanish Latam de AppsFlyer: "ChatGPT no es un sustituto del pensamiento estratégico o la creatividad, pero definitivamente funciona para acelerar procesos de búsqueda de información y generación de ideas".

AppsFlyer publicó la guía gratuita «Cómo usar ChatGPT en el marketing de tu aplicación, [más de 50 prompts]«, en la que explica cómo utilizar esta herramienta de inteligencia artificial (IA) desarrollada por OpenAI en diferentes momentos de una estrategia de marketing.

«ChatGPT no es un sustituto del pensamiento estratégico o la creatividad, pero definitivamente funciona para acelerar procesos de búsqueda de información y generación de ideas. El objetivo de la guía es ayudar a los marketers de aplicaciones móviles a explorar y poner en práctica esta herramienta de inteligencia artificial», dijo Carlos Alberto Torres, Regional Marketing Manager Spanish Latam de AppsFlyer.

Explicó que esta guía propone usar ChatGPT para:

  • Estudios de mercado y análisis de la competencia: ChatGPT puede ser un aliado para acelerar el proceso de investigación de mercado, tanto para descubrir información básica de un segmento de audiencia, tendencias de consumo en una localidad o analizar a la competencia.
  • Refrescar la aplicación: generar una lluvia de ideas para crear nuevas funciones en la app, con base en investigación, las funciones que tiene y sus objetivos.
  • Marketing de contenidos: AppsFlyer no recomienda usar la IA como una solución integral para generar contenido, lo que propone es generar nuevas ideas basadas en las existentes.
  • Optimización en la tienda de aplicaciones (ASO): En un mercado cada vez más competitivo, una estrategia ASO es una parte crucial del marketing de aplicaciones, ya que tiene el objetivo de mejorar la visibilidad, el alcance y las tasas de conversión en las tiendas de aplicaciones. Con ChatGPT se pueden crear listas de palabras clave, mejorar los títulos de las apps (el nombre que aparece en la tienda de aplicaciones) o analizar las reseñas de los usuarios.
  • Generar imágenes para campañas publicitarias: Crear imágenes en específico por audiencia, canal y objetivo de la campaña es una de las tareas que más tiempo consume a los marketers, pero con la IA se puede hacer mucho más rápido.

Editorial

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