Cerveza Charro se une al compromiso sustentable

255

Cerveza Charro, cuya fábrica se ubicada en el Valle de México, tomó la decisión de instalar un sistema de recirculación y paneles solares en su planta productora de la mano de Endless Solutions, empresa de energía renovable.

Con estas adecuaciones implementadas a partir de este año, Cerveza Charro tendrá la capacidad de ahorrar más de 209,000 kW/h al año, más de 88 150 kgs de CO2 y 600 mil litros de agua. Esto equivale a ahorrar anualmente lo que consumen en energía 318 casas o a plantar más de 3 526 árboles.

Cerveza Charro elabora sus productos con ingredientes de alta calidad, 100% malta, con tecnología de punta, lo que resulta en una cerveza premium, ligera, refrescante y completa. Recientemente fue galardonada en los World Beer Awards, posicionándose entre las mejores cervezas del mundo.

 

World Beer Awards 2020

El pasado 10 de septiembre del 2020, cerveza Charro Pilsner fue galardonada con el bronce en los World Beer Awards 2020 con sede en el Reino Unido. En estos prestigiosos premios, que forman parte de The World Drink Awards, se selecciona solo lo mejor de lo mejor y, ese año, Charro compitió contra más de 2 200 cervezas de más de 50 países.

Jorge Siqueiros, socio y director comercial de Cerveza Charro, dijo que “este premio es una gran señal para nosotros. Nos obsesionan los detalles; cuidamos mucho la imagen, los ingredientes y los procesos. Quiere decir que algo va bien. Sin duda estamos contentos y también motivados para seguir trabajando y conseguir el oro en próximos años”.

 

Ficha Técnica:

  • ABV: 4.50%
  • Categoría: Lager
  • País: México
  • Estilo: Lager Internacional


Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares