Central Park de FUNO® reconocido con un IMEI BOMA 2020

273

Centrum Park, parque corporativo ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, parte de las propiedades que integran el portafolio de inmuebles de FUNO®, fue reconocido con el Premio Nacional IMEI BOMA 2020, y fue premiado en la categoría de Edificio Nuevo / Corporativo. El galardón es un reconocimiento a los atributos sustentables de este inmueble, entre los que destacan eficiencia energética, uso racional de los recursos no renovables, seguridad y confort, informó la FIBRA en un comunicado de prensa.

“Para FUNO® es un honor recibir este reconocimiento, estamos convencidos de que la industria inmobiliaria tiene el desafío de crear y operar espacios que, además de su uso funcional, también generen un valor agregado, con componentes sustentables que respeten el entorno y permitan el confort de sus usuarios y visitantes”, aseguró Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO®.

Durante tres décadas, la distinción IMEI BOMA se ha otorgado a los edificios más destacados en su categoría dentro del sector inmobiliario en México. Para la elección de cada inmueble, se consideran 11 criterios, estos son: arquitectura, ingeniería civil, instalaciones: eléctrica, hidrosanitaria y de aire acondicionado, seguridad y salvaguarda, sistemas de automatización y control, TIC, transporte interior y sustentabilidad, así como operación y mantenimiento.

Inaugurado en noviembre de 2016, Centrum Park forma parte del portafolio de oficinas de FUNO ®, el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México. Con una extensión de 97 435 metros cuadrados rentables de oficinas, Centrum Park lo integran cinco edificios, con plantas de hasta 7 700 metros cuadrados, infraestructura de alta tecnología e instalaciones ideales para servicios de back office.

Algunos elementos que integran el concepto sustentable en este inmueble, son:

  • Más de 8 000 metros cuadrados de áreas verdes que contribuyen a la reducción de CO2 y espacios recreativos para usuarios y visitantes con zonas pet friendly que facilitan el tránsito de las personas.
  • Captación de luz natural perimetral a través de sus fachadas de cristal, lo que permite mayor eficiencia en el uso de energía eléctrica.
  • Fachadas termo-acústicas, que generan bajos niveles de ruido y confort térmico en interiores.
  • Áreas de trabajo abiertas, ya que el distanciamiento entre columnas es de 8.40 metros.
  • Estaciones para autos eléctricos.
  • Shuttle para usuarios que los ubican en zonas clave y seguras para el uso de transporte público.
  • Flexibilidad en instalaciones para distintos estilos de vida, gracias a su disposición de racks para bicicletas, espacios de trabajo al aire libre y regaderas.

Cabe recordar que Centrum Park está localizado a dos kilómetros del Anillo Periférico, una de las arterias más relevantes que conectan el Estado de México y la Ciudad de México. Asimismo, integra 3 480 cajones de estacionamiento, 26 elevadores, áreas comerciales como gimnasio, tienda de conveniencia, cafetería, eventos para los clientes.

En tanto, el Premio Nacional IMEI BOMA, creado en 1991, distingue a nivel nacional lo más destacado en la evolución de los proyectos inmobiliarios en las categorías:

  • Edificio Corporativo – Nuevo,
  • Edificio Corporativo – Remodelado
  • Edificio Corporativo – Usos Mixtos. 

Sobre la elección de los ganadores, el jurado calificador se encuentra integrado por 23 jueces, dos por cada disciplina y el Presidente del Premio, este año fue el ingeniero Eduardo Miranda Reza.



Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares