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Carryt va por última milla en América Latina

La tecnológica va por su segunda ronda de inversión por 6 mdd.

El servicio de entregas urbanas Carryt anunció que, para acelerar su crecimiento y expansión en Colombia, México y Brasil, ha iniciado una segunda ronda de inversión por seis millones de dólares para el 2022. En tanto, el año pasado cerró su primera inversión en 900 mil dólares de la mano de empresas y fondos como Impacta VC, Natura & Co., Colaborativo X, Leonisa, AbBrain, Auteco Mobility y Avalancha.

Esta empresa dio a conocer en un comunicado de prensa, que en el 2021 logró contratos por 6.69 millones de dólares y creció a un ritmo del 52% MoM (crecimiento mes a mes, por sus siglas en inglés) en el segundo semestre con un promedio de entregas de 196 mil al mes.

Actualmente esta Carryt opera en Colombia y México, y se indicó que para mediados del presente año, estará presente en Brasil, gracias a la ronda de inversión anunciada.

«En la actualidad, el 54% de los costos de la cadena de suministro en las empresas de distribución en Latinoamérica son causadas por las ineficiencias en la última milla. Esto se explica al ver que prácticamente el 99% de estas organizaciones no utilizan la tecnología idónea para planificar su logística”, dijo Daniel Cuervo, emprendedor y CEO de Carryt.

Agregó que en la empresa que dirige, “nos preocupa que el 25% de la huella de carbono en la región es generada por el transporte de última milla y el 62% de los vehículos de transporte son propiedad de conductores sin acceso a servicios de salud, formación o capacitación, ni de financiamiento. Al identificar toda esta problemática, hemos diseñado la solución Carryt para beneficio de las empresas».

Según el comunicado de prensa, su “modelo de negocio está transformando la manera de hacer logística, realizando entregas urbanas carbono neutro eficientes para empresas de consumo masivo, retail, e-Commerce y venta directa, empoderando a conductores con tecnología desarrollada con inteligencia artificial que es capaz de alcanzar el 96% de entregas a tiempo, disminuir costos operacionales en un 35% y obtener un 20% adicional de satisfacción del cliente”.

Se informó que la tecnología de Carryt usa algoritmos de enrutamiento y geocodificación con IA (Inteligencia Artificial), con lo que es posible automatizar procesos como la asignación de vehículos idóneos para cada servicio de entregas; además empodera al conductor con una aplicación que registra toda la operación en tiempo real, mientras informa de manera continua a los clientes el estatus del pedido, tiempos de entrega, entre otros indicadores.

En lo social la empresa contribuye a la calidad de vida de los Carryt-Conductores a través de diferentes iniciativas como el acceso a servicios de salud, seguro de vida, cursos de formación personal y profesional así como financiamiento para la compra de vehículos eléctricos.

Por otra parte, en alianza con ClimateTrade, organización no gubernamental (ONG) internacional, Carryt busca alcanzar la neutralidad en carbono mediante la implementación de esquemas de compensación en proyectos de reforestación de bosques en Colombia y México.

Editorial

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