GS1 MéxicoNoticias del momento

Seguridad en pisos de venta del retail

Eduardo Budge, CEO de Alto, impartió la conferencia “Seguridad en pisos de venta” en el marco del Foro de Colaboración Industria Comercio ¡el punto de encuentro de la innovación! de GS1 México.

Alto es una empresa de origen chileno que llegó a México en 2012 y su misión es proteger los activos y combatir los delitos en los puntos de venta del retail, con protocolos de seguridad que utilizan data e información, para disminuir los robos.

Así lo indicó Eduardo Budge, CEO de Alto, en la conferencia “Seguridad en pisos de venta”, que se llevó a cabo en el “Foro de Colaboración Industria Comercio ¡el punto de encuentro de la innovación!” de GS1 México.

“Nos atañe a todos enfocarnos en la seguridad de las instalaciones y los puntos de venta de los minoristas o de cualquier tipo de empresa. En Alto nos avocamos a las acciones preventivas, a través de modelos predictivos”, explicó.

Esta compañía que inició operaciones en un supermercado de una pequeña ciudad al sur de Chile, «logró disminuir ahí 23 % los delitos. Y al expandirnos en todo el país, al año estábamos en 75 % menos”, informó Eduardo Budge.

“Al llegar a México, hicimos lo mismo que en Chile, tocamos puertas y generamos alianzas con las autoridades, establecimos colaboración pública y privada para combatir el delito”, aseguró. “Con el análisis de data logramos que nuestro modelo sea funcional, en los pisos de venta del retail”.

Según el CEO de Alto, “el desafío de la compañía en México fue evolucionar, ya no podíamos manejar la data de la red de clientes que teníamos, por lo que fue necesario crear una plataforma inteligente, es decir, una Red de Protección Alto, con acceso para todos los clientes. Ahí se integra la información para prescribir acciones inteligentes que se aplican en el piso de venta”.

“Es vital tener relación permanente con las autoridades, además de contar con una cultura de denuncia de los delitos, hay canales para realizarlo en cada empresa”, dijo.

Al finalizar su conferencia, señaló que “es necesario capacitar al personal del retail frente a una crisis para que reaccione de manera eficiente. Además de establecer un protocolo de seguridad, al que los colaboradores deben apegarse”.

¿Por qué es importante la innovación?

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba