Actualidad

El fenómeno Phygital

Estrategias para superar el comercio online

Ámbar Herrera

Fotografía de portada: Frédéric Perodeau, representante de 5.5 Retail

El representante de 5.5 Retail, Frédéric Perodeau, en su conferencia “Phygital: la modalidad del retail para el mañana”, dijo que la omnicanalidad y el desarrollo de alianzas entre la tienda y el comprador digital son temas de suma importancia para el sector detallista.

El experto dijo que en los últimos 10 años, los países que más han avanzado en el comercio electrónico son China, con Alibaba; y Estados Unidos, con Amazon. Recalcó la necesidad de reinventar a las tiendas. “Si podemos ofrecer algo que Amazon no puede, entonces sobreviviremos”, afirmó.

Para esto, Perodeau destacó que el retail cuenta con la ventaja de conocer mejor al consumidor, además de ofrecerle interacción social, experiencias de compra digitales y asesoramiento personal.

Ámbar Herrera

Reportera y redactora en Editorial Puntual Media. Quijote de las letras, la investigación y el periodismo libre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba