Bloomberg consolida a las bolsas mexicanas

331

Bloomberg anunció una herramienta de datos compuestos de capitales mexicanos para valores negociados en las bolsas de valores de México que, según María Ariza, directora general de BIVA “agregarán eficiencia y confianza en el país y la región”. La herramienta unificada funciona para todas las acciones negociadas en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Alexandre Noel, jefe de Ventas para México y Centroamérica de Bloomberg afirmó que “el nuevo índice bursátil Bloomberg Mexico Consolidated, ayudará a que el trading electrónico del país sea más transparente. Consideramos que este es un nuevo esfuerzo para ayudar a México a fortalecer sus relaciones en la región y conectar a México con los inversionistas de todo el mundo».

Dicha implementación se puede consultar en la Terminal Bloomberg usando el código de intercambio «MM» junto con el indicador de valores, que solía llevar solo datos de BMV, y que ahora también incluye la información de BIVA.

Lo anterior le da acceso a cualquier cliente de Bloomberg que desee utilizar el MM Composite sólo con tener acceso a los datos en tiempo real tanto de BIVA como de BMV, que se pueden solicitar a través de Terminal en {EXC }.

Además, los clientes de Bloomberg que deseen utilizar estos datos en sus aplicaciones internas pueden hacerlo a través del consolidado de datos de Bloomberg: Market Data Feed (B-PIPE), que ofrece datos en tiempo real y de transmisión diferidos.



Ana Carolina Salas

Lic. En Comunicación, Máster en Periodismo de Agencia, Content Manager y apasionada de la docencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares