ActualidadReportes especiales

Bimbo Bakeries USA minimiza el desperdicio con IA

Con antuit.ai, una solución de Zebra Technologies impulsada por inteligencia artificial (IA), la panificadora logró reducir errores de previsión hasta en 30 %.

Zebra Technologies informó que Bimbo Bakeries USA utiliza antuit.ai, una de sus soluciones impulsada por inteligencia artificial (IA), para mejorar la precisión de los pedidos y minimizar los desperdicios, sin perder ventas por falta de existencias y para dotar a los equipos de primera línea de mayor visibilidad y productividad.

Con la solución Zebra antuit.ai Predictive Ordering for Direct Store Delivery (DSD), la empresa panadera minimizó el desperdicio, al reducir los errores de previsión hasta en 30 %; además de lograr y mantener una eficiencia de previsión de más de 80 % durante más de cinco años, incluso durante la pandemia.

«Zebra es el colaborador perfecto para los complejos y considerables retos a los que nos enfrentamos durante nuestra transformación. Su solución de previsión y planificación antuit.ai, aumentada por una interfaz de usuario a medida y una profunda experiencia en el sector, nos permite lograr un cambio significativo tanto en la precisión de nuestros pedidos, como en la productividad de la organización. Y lo mejor de todo es que no hemos tenido que esperar años para notar el impacto empresarial», dijo Morgan Smith, vicepresidente del Direct Store Delivery Center of Excellence de Bimbo Bakeries USA.

Por su parte, Sivakumar Lakshmanan, director de Software Solutions de Zebra Technologies, expresó: «Estoy especialmente orgulloso del éxito que antuit.ai ayudó a conseguir a Bimbo Bakeries USA. Hemos colaborado juntos para embarcarnos en una nueva forma de trabajar, aumentando los conocimientos humanos con la IA, para resolver los retos de previsión de la empresa, capacitándoles para transformar digitalmente su negocio y lograr resultados sustanciales».

Destacó que “con 59 panaderías y más de 20 000 empleados, la empresa contrató a Zebra para aprovechar esta solución con el fin de mantener el equilibrio entre la frescura y la disponibilidad de los productos. También está simplificando la colaboración entre planificadores y operadores de rutas”.

Además, precisó que «le permite a Bimbo Bakeries USA trabajar de una forma nueva, lo que ha dado lugar a una solución de ‘pedido perfecto’ que ha minimizado los errores de previsión -overstocking and understocking- y proporciona a la empresa una mayor productividad de los trabajadores».

Según el estudio Global Shopper Study de Zebra, la disponibilidad de existencias y los pedidos son un reto para los minoristas, ya que casi el 90 % de los responsables de la toma de decisiones y los empleados del sector coinciden en que estas son las principales áreas que deben mejorarse con la tecnología.

Zebra concluyó que antuit.ai optimiza la previsión y planificación de la demanda, la asignación, la reposición y la fijación de precios del ciclo de vida para empresas minoristas y de CPG. Su software permite tomar decisiones de inventario con inteligencia de demanda aprovechando los datos internos y externos, que incluyen el tiempo y los eventos locales, para hacer previsiones más precisas y proporcionar un mejor poder de decisión de inventario a las empresas.

Bimbo redujo 75 % el abandono de llamadas y mejoró su CX

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba