ActualidadANTADExpo ANTAD

Bienvenida a socios estratégicos de Expo ANTAD & Alimentaria México 2022

ANTAD realizó un coctel de bienvenida en el que expuso brevemente el panorama económico de su sector.

Previo a la inauguración oficial de Expo ANTAD & Alimentaria  México 2022, el lunes 16 de mayo, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) llevó a cabo, por primera ocasión, un coctel de bienvenida a sus socios estratégicos como Aeroméxico, Coca-Cola, Barcel, Deloitte, Telmex, Visa, Mercado Libre, NielsenIQ, GS1 México, KPGM, entre otros.

Ignacio Tatto, director de Operaciones de ANTAD, externó su reconocimiento a sus socios estratégicos en este evento comercial anual, que en su 36ª edición regresó a su formato presencial, en Expo Guadalajara, Jalisco.

Además, anunció el lanzamiento de la Universidad ANTAD, dirigida a los colaboradores de las cadenas comerciales de sus asociados, quienes tendrán la oportunidad de realizar y concluir sus estudios universitarios. ”Va a permitir que los trabajadores de los asociados ANTAD den un paso adelante y que tengan estudios a nivel superior y especializaciones”, dijo.

Ignacio Tatto, director de Operaciones de ANTAD. Todos los derechos reservados para Digital Communications B2B. 2022.

 

En 2021, ANTAD representó 42% de las ventas nacionales

Por su parte, Juan Pablo Flores, gerente de Estudios Económicos de ANTAD, informó que “en el PIB de México, en 2021, ANTAD aparece con una participación del 3.2%, es decir, esto representa el valor agregado que tiene la actividad económica con nuestro sector, somos un eslabón en la cadena de suministro y el valor que le damos a los bienes, es lo que se mide”.

Puntualizó que “si medimos las ventas nacionales al menudeo, vemos que ANTAD representa más del 42%”.

En la actualidad, los asociados de este organismo empresarial cuentan con más de 46 000 tiendas y generan 611 mil 576 empleos directos.

“En 2021, las tiendas iguales con más de un año de operación tuvieron un crecimiento del 6.7% y las tiendas totales de 8.6%”, indicó.

Respecto a las zonas de ANTAD, la del centro es la única que ha podido crecer aún con el efecto de tiendas cerradas, con un crecimiento de 12.1%.

Para finalizar su charla de bienvenida, el gerente de Estudios Económicos presentó el Indicador de Confianza de ANTAD, “para obtenerlo se les hicieron cinco preguntas a representantes de 32 cadenas comerciales asociadas, aquellas con mayor cantidad de metros cuadrados de piso de venta”.

Algunas de las preguntas son:

  • cómo está la economía mexicana comparada con 12 meses atrás, el 56% la considera mejor;
  • cómo considera que estará en los próximos 12 meses, 53% hablan de que mejorará;
  • de acuerdo a la economía actual cómo están sus ventas, el 68% consideran que están mejor; y
  • cómo estarán sus ventas en los próximos 12 meses, 53% piensan que mejorarán.

Al integrar estas preguntas, señaló Juan Pablo Flores, «obtenemos el Indicador de Confianza que nos da una zona de optimismo en este año”.

Para finalizar, José Antonio González, director general de Innova, impartió una breve conferencia acerca de la tecnología 3D y el metaverso, en este coctel de bienvenida a socios estratégicos de la Expo ANTAD & Alimentaria México 2022 que se lleva a cabo del 17 al 19 de mayo.

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba