ActualidadOpinión

Benjamín Frascaroli de Webdox: digitalización de contratos

Benjamín Frascaroli, director Webdox México.

La pandemia por el coronavirus ha popularizado una tendencia entre las empresas, la gestión de contratos en plataformas digitales, una forma de seguir administrando sus procesos de manera remota y así mantener el negocio a flote pese a la contingencia.

Al gestionar los contratos en una plataforma en línea, las empresas tienen acceso a toda su información contractual en la nube, pueden editar o corregir cláusulas y saber en qué momento renovar o rescindir lo que permite a todas las áreas (RH, dirección, gestión presupuestal, entre otras) tener mejor comunicación de sus procesos internos.

Es así que las empresas que han implementado esta digitalización han logrado tener un ahorro de hasta 19 % en los tiempos de creación, negociación y aprobación contractual y han aumentado un 4 % sus ingresos anuales al acortar las negociaciones de sus contratos.

Además, se garantiza una comunicación fluida del área legal con el departamento de compras y el resto de las áreas, pero también con tus proveedores. Esto no solo durante la negociación, sino también en el proceso contractual y post contractual, cuando se debe velar por cumplir lo pactado, evitando perder tiempo en traspasar información y así cumplir con las fechas estipuladas para aprobaciones y firma de los acuerdos finales.

Si bien la firma de contratos suele demorar cuando se traspasa internamente entre las áreas correspondientes de la empresa, con la gestión digital se utiliza la firma electrónica, que permite acelerar este proceso. Al trabajar todo de forma digital, se vuelven mucho más veloces los procesos, obteniendo el resultado del contrato más rápido y mucho más seguro.

De acuerdo con datos de la plataforma Webdox, entre las industrias que más han gestionado sus contratos se encuentran el sector de alimentos y bebidas con el 20.6 %, le siguen el sector retail con 12.4 %, constructoras con 10.3 % y, finalmente, los servicios financieros y la banca con 9.3 %.

La última ventaja a destacar, y no por ello menos importante, es la relación entre comprador y proveedor, ya que no se verá deteriorada, y así en futuras negociaciones o acuerdos se tendrá una comunicación más fluida y logrando un acuerdo mutuamente beneficioso.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba