Bajan precios de pescado y res

359

Debido a la temporada de Cuaresma y la próxima Semana Santa, el precio del pescado disminuyó 18 % y la carne de res 5 %.

Lo anterior se desprende de un estudio realizado entre más de 350 catálogos de retailers mexicanos publicados entre el primero de enero de 2019 y el nueve de abril de 2019, en la plataforma de Tiendeo.mx con la finalidad de saber cómo repercute esta temporada en el sector retail y en la economía de las familias mexicanas.

La investigación arrojó que el pescado es uno de los alimentos favoritos para consumir en esta temporada, sin embargo, la carne de res es la que tiene mayor presencia en los catálogos acumulando el 29 %, seguida por la carne de cerdo que representa el 23 % de las apariciones.

Por su parte, la media de productos de pescado que se anuncian en catálogos es 19 % superior en el mes de abril, comparada con los primeros tres meses del año 2019 y, de estos productos anunciados, el 17 % tienen algún tipo de promoción o descuento comparado con el 15 % que se da en el caso de las carnes.

El salmón se alza como el pescado más caro (un 400 por ciento superior al más barato).



Ana Carolina Salas

Lic. En Comunicación, Máster en Periodismo de Agencia, Content Manager y apasionada de la docencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares