Noticias del momento

Aumenta ingresos Gicsa en el segundo trimestre de 2022

El portafolio en operación de la firma se conformaba por 17 propiedades con 951 405 metros cuadrados de Área Bruta Rentable, equivalentes a 11 centros comerciales, cinco desarrollos mixtos y un edificio de oficinas corporativas.

Grupo Gicsa informó que cerró el segundo trimestre del año con un alza del 7% en los ingresos totales de las propiedades del portafolio en operación y desarrollo, alcanzando los 974 millones de pesos.

Así lo detalló esta empresa dedicada a la construcción, inversión, comercialización y operación de centros comerciales, oficinas, usos mixtos y otros proyectos, en el boletín informativo de la Asociación de Desarrolladores Inmobilidarios (ADI).

«En la parte operativa, las afluencias de visitantes alcanzaron el 97% de lo registrado en el segundo trimestre de 2019. La tasa de ocupación ajustada del portafolio fue del 82 %», indicó Abraham Cababie Daniel, director general de Grupo Gicsa.

Enfatizó que entre el 1 de abril y el 30 de junio, la empresa firmó 79 nuevos contratos de arrendamiento equivalentes a 28 588 metros cuadrados y se abrieron 59 nuevos contratos que corresponden a 12 151 metros cuadrados.

Por otra parte, puntualizó que los ingresos operativos netos consolidados (NOI) fueron de 800 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 8% respecto al periodo de 2021. El resultado bruto de explotación consolidado (Ebitda) alcanzó los 762 millones con alzas del 12 % en el mismo comparativo.

El portafolio en operación de la firma se conformaba por 17 propiedades con 951 405 metros cuadrados de Área Bruta Rentable, equivalentes a 11 centros comerciales, cinco desarrollos mixtos y un edificio de oficinas corporativas.

Según el informe financiero de Gicsa, la afluencia en las propiedades del portafolio en operación fue de 18 millones de visitantes durante el segundo trimestre del año, cifra que es 33% superior en su comparación con el mismo periodo del año anterior.

Reanuda Gicsa megaplaza en corredor Cancún-Playa del Carmen

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba