Asamblea General de Asociados ALAS

429

El 6 de marzo del presente año se llevó a cabo una edición más de la ya tradicional Asamblea General de Asociados ALAS, en el marco de Expo ANTAD & Alimentaria México 2019.

En total asistieron 30 personas, entre asociados e invitados especiales. Destacó la importante presencia de don Luis Santana Castillo, socio fundador y expresidente de la Asociación Latinoamericana de Supermercados A.C. (ALAS). Asimismo, asistió por primera vez el Dr. Octavio Quintero, actual presidente encargado de la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (FENALCO) de Colombia, quien asumió el poder de dicha Federación tras el nombramiento como Ministro de Defensa de Colombia del distinguido Dr. Guillermo Botero Nieto, representante de la FENALCO ante ALAS durante 15 años.

El asunto más importante discutido durante la Asamblea, se basó en uno de los principios fundamentales de ALAS: la libertad económica y la promoción de la competitividad de los países miembro. En este sentido, se redactó y firmó por unanimidad, así como por iniciativa de la FENALCO, la “Declaración de Guadalajara”, cuyo objetivo es ser presentada ante los gobiernos y congresos de los países asociados a ALAS para impulsar la adopción de Políticas Públicas promotoras de la Competencia y la Libertad Económica.

Las actividades de ALAS concluyeron ese mismo día por la noche con una cena en el restaurante Bruna para los asociados e invitados especiales, en la cual estuvo presente el Sr. Antonio Valls Vidal, director general de Alimentaria Exhibitions.




shares