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Apps de retail en peligro

Según el reporte El Estado del Fraude Móvil 2019 de la firma AppsFlyer, el fraude en instalación de aplicaciones se elevó; 2.3 mil millones de dólares de inversión publicitaria estuvieron en riesgo en el primer semestre de 2019 y los sectores más atacados por esta vía fueron finanzas, retail y viajes.

El documento indica que una porción significativa de estafa publicitaria no es bloqueada al momento en que ocurre.

“En abril de 2019, una nueva ola de estafas resurgió, cuando el fraude en instalación de aplicaciones evolucionó de dispositivos físicos a emuladores digitales, otros bots sofisticados y esquemas capaces de escalar los robos de forma ilimitada. La velocidad en que los defraudadores se adaptan también se está acelerando, de uno a dos meses en 2018, a de dos a tres días en la actualidad”, declaró Reshef Mann, cofundador y CTO de AppsFlyer.

La investigación arrojó que el 22.6 por ciento de las instalaciones de apps no orgánicas globales son identificadas como fraudulentas; 2.1 por ciento de los eventos de compra dentro de las apps fueron falsos en el segundo cuatrimestre del 2019, diez veces más que en el primer cuatrimestre; a través de las plataformas, más de una de cada cuatro apps tiene un serio problema de robo con una tasa que excede el 20 por ciento y que el fraude en Android es seis veces mayor.

Para obtener estos resultados se analizaron 2.5 mil millones de instalaciones de aplicaciones no orgánicas a través de 9 mil 500 apps, entre enero y junio de 2019.

Ana Carolina Salas

Lic. En Comunicación, Máster en Periodismo de Agencia, Content Manager y apasionada de la docencia.

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