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Aplazo llega a México para diferir pagos sin tarjeta de crédito

Ángel Peña y Alex Wieland cofundadores de Aplazo.

A ocho meses de su creación, Aplazo, plataforma de financiamiento para compras online y en el retail que permite diferir los pagos sin tarjeta de crédito, acelera su expansión a nivel nacional y suma a más de 500 establecimientos a su red de afiliados. 

En el comunicado de prensa se especifica que «gracias a una sofisticada tecnología y una validación inmediata del documento de identificación, el mundo vive una revolución en las compras con pagos a plazo sin necesidad de una tarjeta de crédito».

En menos de cuatro minutos, se señala en el boletín de prensa, Aplazo otorga un método de pago accesible para comprar en línea y en tiendas físicas afiliadas, todo mediante la tecnología Open Banking, que permite a los clientes compartir su información de forma segura.

“El sistema de Aplazo permite pagar a plazos sin necesitar una tarjeta de crédito; hay una transparencia total con una comisión fija por transacción que ronda los 8 pesos por cada 100 de compra, los pagos son quincenales y no hay ninguna comisión”, señaló Ángel Peña cofundador de Aplazo.

Los únicos requisitos para acceder al financiamiento es ser mayor de edad, tener nacionalidad mexicana y una cuenta bancaria.

El primer paso es visitar la página de internet www.aplazo.mx donde el comprador podrá crear una cuenta proporcionando sus datos y una identificación oficial, la cual es validada en segundos por medio del sistema de información  Electronic Know your Customer (Ekyc).

«Posteriormente podrá navegar a lo largo de las tiendas afiliadas, llenar el carrito y seleccionar Aplazo como forma de pago. El comprador podrá adquirir sus artículos en cinco pagos quincenales, haciendo el primero en el momento que se hace la compra, mediante una tarjeta de débito, en línea y tiendas físicas.

Aplazo permite el financiamiento de compras de hasta $10,000 pesos. Actualmente tiene más de 500 comercios afiliados con presencia en más de 20 estados del país, que ofrecen desde accesorios, moda, belleza, calzado, deportes, electrodomésticos, hogar y otros.

Entre las marcas afiliadas están: Adidas Originals, LOB Moda, K-SWISS, Zapaterías Karele, Zapaterías León, Lotto Sport, GOC Cosméticos y Súper Colchones por mencionar algunas, cuyo ticket ha experimentado un incremento de entre el 20% y 30%, mientras que el aumento de ventas de los comercios ronda entre el 10% al 15%.

Alex Wieland, cofundador de Aplazo, señaló que “ante la crisis económica originada por la pandemia, la plataforma es una opción para muchos de los clientes que no pueden pagar sus productos de contado, principalmente las generaciones más jóvenes”. 

De hecho, en tan solo ocho meses Aplazo consiguió una inversión por más de 10 millones de dólares para acelerar su crecimiento, lo que habla de la expansión del mercado que tiene este tipo de transacciones para los próximos años.

Editorial

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