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API las mejores aliadas para Hot Sale 2022

David Galland, Country Manager de Sensedia en México.

Hot Sale México 2022 celebrará su novena edición del 23 al 31 de mayo con la expectativa de superar las ventas del año pasado, cuando alcanzaron 18 557 millones de pesos. Al igual que en ediciones anteriores, la campaña de ventas online más grande de México es una oportunidad para dinamizar la economía, pero, sobre todo, una oportunidad para que grandes, medianas y pequeñas empresas den a conocer sus marcas, recluten nuevos clientes y posicionen sus tiendas en línea como canal prioritario de comercialización.

Muestra de la relevancia del Hot Sale es que en 2021 se registró un volumen de  despachos de 15.6 millones de artículos y los sitios web de los comercios participantes recibieron alrededor de 567 millones de visitas en sus comercios electrónicos.

Las cifras demuestran que es una vitrina gigantesca para todo aquel que quiera hacer crecer su negocio. En este sentido, las empresas tienen que prepararse con herramientas tecnológicas que permitan una buena experiencia del usuario/comprador a la vez que permita entregar estabilidad y escalabilidad para el vendedor.

Para el Hot Sale México 2022 y para el fortalecimiento de los eCommerce en general, se hace necesario el uso de APIs, que son, en pocas palabras, una interfaz que funciona de “mediador” para facilitar la comunicación e interacción entre dos o más software o aplicaciones. Lo anterior permite construir plataformas de venta online más robustas, que posibiliten un mejor entendimiento de los clientes, que, en últimas, se traduce en nuevas estrategias de ventas y productos. Está demostrado que las empresas con arquitecturas tecnológicas modernas suelen tener mejores resultados.

En Sensedia hemos sido partícipes y testigos de lo que una API puede lograr. En Brasil, por ejemplo, trabajamos con Natura, multinacional de cosméticos que, a través de APIs, mejoró sus experiencias digitales y aumentaron sus ventas. La experiencia se podría replicar en varias empresas participantes de Hot Sale 2022 en México, si se tiene en cuenta que, tal como lo identificó Natura, la omnicanalidad es clave.

Precisamente, según reporte de expectativas de compra para esta edición, el 86% de los compradores potenciales tendrá interacción únicamente con el canal digital para consultar y decidir comprar durante Hot Sale.

Aquí es donde las APIs cumplen un rol fundamental, pues permiten la unificación de los canales digitales y físicos, lo que proporciona experiencias sin fricciones que permitan a los clientes poder moverse sin problemas entre interacciones con los diferentes canales de venta.

De esta manera, las APIs canalizan y centralizan la información de todos los canales, es decir, pueden combinar los datos del inventario de una tienda física con los horarios de compra de las tiendas virtuales para así crear una estrategia que impulse ambos canales.

Así las empresas se pueden preparar para la novena edición de Hot Sale, al mismo tiempo que fortalecen sus plataformas digitales para sumarse al crecimiento del eCommerce, que en 2021 tuvo un alza de 27% con relación a 2020.

Colaboración exclusiva para Retailers.mx por
David Galland, Country Manager de Sensedia en México.

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