ANTAD y SEDECO CDMX firman convenio por las mipymes
Con la firma del convenio entre la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno de la Ciudad de México se estableció el compromiso por ambas instancias de fomentar e impulsar la modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la ciudad, en el comercio digital, marketing y exportación de productos, entre otros, para su acceso a las cadenas comerciales de la asociación.
Suscribieron este acuerdo, de manera virtual, Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la ANTAD y Fadlala Akabani, titular de la SEDECO, el martes 2 de febrero.
Uso de la plataforma ANTAD.Biz
Por su parte, Vicente Yáñez informó que esto se logrará “a través de las herramientas comerciales que brinda la plataforma digital ANTAD.Biz, iniciativa innovadora para aprovechar el uso de la tecnología y las redes digitales para el desarrollo de negocios de las mipymes, vinculando su estrategia de negocio con compradores del sector retail”.
Para llevarlo a cabo, dijo que “se estarán facilitando a las empresas precios preferenciales en paquetes de membresía, servicios e iniciativas para la promoción de sus productos a través de encuentros de negocios digitales con compradores de las cadenas asociadas y su participación en Expo ANTAD & Alimentaria México”.
En tanto, Fadlala Akabani indicó que esta plataforma, que la ANTAD comparte con las mipymes y emprendedores de la capital mexicana, “les permitirá encontrarse en un networking virtual permanente, con cadenas de proveedores directas de las tiendas agremiadas a la asociación”.
Agregó que “con este importante convenio estamos materializando la capacitación que han recibido de manera gratuita miles de mipymes y emprendedores por medio de SEDECO en temas como código de barras, Norma Oficial Mexicana, presentación, empaque y tablas nutrimentales, haciéndolas cada vez más competitivas”.
Al respecto, el presidente ejecutivo de la ANTAD destacó su apoyo “a acciones encaminadas a capacitar y profesionalizar mipymes de la Ciudad de México para mejorar su competitividad empresarial. Y también trabajaremos en conjunto para desarrollar capacidades de capital humano para aprovechar las potencialidades de la plataforma ANTAD.Biz”.
Puntualizó que la ANTAD está conformada por 107 cadenas de tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas, que representan más de 66 mil establecimientos con más de 24 millones de metros cuadrados de piso de venta.
Al concluir la firma de este convenio, Vicente Yáñez agradeció el apoyo del titular de la SEDECO, con el gobierno de la Ciudad de México, para restablecer las operaciones de las tiendas departamentales y especializadas a partir del 8 de febrero, “para que no estén en riesgo los empleos directos y los de los proveedores. Nuestros asociados van a crear las condiciones más seguras para que tanto los colaboradores como los consumidores estén más seguros y con esto reactivar la economía. Tenemos que cuidar la salud, pero también la economía”.