ANTAD y Jalisco por la seguridad del retail

82

Punto de encuentro para el comercio detallista, la cadena de abasto y el sector alimentario, el foro más importante de México reunió durante tres días consecutivos a invitados de 48 países y a 1,900 empresas, un escaparate único que generó más de 15,000 millones de pesos en negocios

Ámbar Herrera

José Manuel López Campos, Enrique Alfaro Ramírez, Vicente Yáñez y Graciela Márquez Colín

La sesión plenaria inaugural de Expo ANTAD & Alimentaria México 2019 contó con la presencia de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y del gobernador constitucional del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien firmó un acuerdo con el presidente ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, con el objetivo de atender los temas de seguridad en el sector retail del estado.

Alfaro afirmó que esta acción permitirá atender “uno de los desafíos más complejos que existen en todos los niveles de gobierno”, el de lograr la seguridad que demanda el país.

En tanto, en su discurso de bienvenida, el presidente Yáñez dijo que, en los últimos 25 años, la ANTAD ha superado en su piso de venta un nivel promedio de un 8 por ciento; esto es varias veces el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

De izquierda a derecha: Mauro Acuña, junto a los ingenieros Mauricio y Enrique García, copresidente y director general, de ALEn del Norte, respectivamente

Por su parte, Márquez Colín destacó la relación estrecha de la Secretaría de Economía con la Asociación y el sector comercio, y mencionó que éste “representa casi la quinta parte del PIB y el 20 por ciento del empleo formal”.

Según informó, este año, el Índice de Confianza del Consumidor del INEGI se ubicó en un nivel récord de 48.8 puntos, un crecimiento mensual de un 2.3 por ciento y un 18.4 respecto a febrero del año anterior. “Debemos transformar esas percepciones de consumo y materializarlas en más negocios”, señaló Márquez Colín.

Durante la ceremonia también se entregó el Premio Nacional a la Industria, Perfiles de Éxito, que reconoce el nivel de servicio, innovación y calidad de los productos de los proveedores; los ganadores fueron Grupo Lala y la empresa ALEn del Norte. A la par, se premió a los ganadores del Reto ANTAD Emprendedor por los proyectos Sazón Orgánico y Licer, ambos de la UNAM.



Ámbar Herrera

Reportera y redactora en Editorial Puntual Media. Quijote de las letras, la investigación y el periodismo libre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares