ANTAD fija postura ante Precios de Garantía

484

Presidente ejecutivo de ANTAD espera que programa de Precios de Garantía esté libre de corrupción

Ante el anuncio de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), sobre el arranque del programa de Precios de Garantía para Granos Básicos, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD) fijó su postura.

El presidente ejecutivo de esta asociación, Vicente Yañez Solloa, indicó que ya hubo una primera reunión con el próximo titular del organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle Fernández, quien además de explicar el objetivo de dicho programa, dejó en claro que tendrán mucho cuidado para no generar distorsiones económicas.

Al respecto, el licenciado Eugenio Carrión Rodríguez, director general de Relaciones con Gobierno de la ANTAD, subrayó que esperan que no haya corrupción ni déficit público con estos apoyos, ya que sería grave para las finanzas públicas del país.

También, Carrión Rodríguez comentó que espera que estos programas den los resultados esperados en el combate a la pobreza y desigualdad, sin embargo advirtió que es demasiado pronto para adelantar juicios y que se requiere esperar al menos un año en la aplicación de estos ejercicios.

El programa de Precios de Garantía para Granos Básicos consiste en ofrecer a los productores de frijol un pago de 14 mil 500 pesos por tonelada del grano, con un límite de hasta 20 hectáreas para pequeños productores, lo que beneficiará a 90 mil frijoleros de la región y a 300 mil de todos los estados productores.

El esquema de precios de garantía atenderá prioritariamente a los pequeños productores, con la finalidad de alcanzar la autosuficiencia alimentaria en cultivos de primera necesidad, terminar con las desigualdades en el sistema productivo nacional y recuperar la productividad.



Rubí Torres

Amo las noches estrelladas, la poesía, el café y los chocolates. Mi libro favorito es Morir para ver de Alfred Hitchcock, soy adicta a las películas de terror. Me dan miedo las alturas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares