ANTAD apoya la proveeduría del futuro

184

Organizado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, el Concurso Reto ANTAD Emprendedor 2019 tiene como objetivo dar a conocer e impulsar a futuros empresarios y emprendedores para que comercialicen sus productos en las cadenas asociadas.

El día de hoy, en las oficinas de la ANTAD, concursaron jóvenes mexicanos provenientes de diversas universidades del país quienes presentaron innovadores proyectos.

Participaron 21 iniciativas, 14 en la categoría de supermercado y siete en la de mercancías generales. Cada ponente tuvo tres minutos para presentar la idea de su propuesta.

En la evaluación se tomaron en cuenta siete criterios, tales como la valoración al medio ambiente, viabilidad financiera, empaque del producto y la creación de puesto de trabajo.

“Tenemos más de 12 años realizando este proyecto”, recordó Blanca Breña, jefe de relaciones con gobierno de la asociación y coordinadora del certamen, y agregó que en esta edición “el desempeño fue extraordinario”, al igual que la retroalimentación de los jueces hacia los alumnos.

Las instituciones concursantes fueron la UNAM, la Tecnológica de Tulancingo, la Universidad de Tula-Tepeji, la del Suroeste de Guanajuato, la Autónoma de Aguascalientes y la Tecnológica del Norte de Coahuila, también el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero; cada una presentó de 1 a 6 proyectos.

El jurado estuvo integrado por Enrique Espinoza, gerente de Seguridad y Prevención de Pérdidas de Lowe’s; Gerardo Brehm, director de Marketing y Relaciones Institucionales de GS1 México; Agustín Gaytán, gerente Comercial de Casa Ley, entre otros representantes de Sears, La Comer, etcétera.

Los ganadores se darán a conocer la próxima semana y serán premiados durante la sesión inaugural de la Expo ANTAD & Alimentaria 2019, que tendrá lugar del cinco al siete de marzo, en Guadalajara. Allí recibirán el reconocimiento de perfiles de éxito y un cheque patrocinado por EAS Systems, así como la oportunidad de crear vínculos con los actores más importantes del sector, pues contarán con un stand propio en el evento de talla internacional.



Ámbar Herrera

Reportera y redactora en Editorial Puntual Media. Quijote de las letras, la investigación y el periodismo libre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares