Amazon Impulsa organizará evento virtual gratuito para pymes

312

Amazon invita a las pymes de México a su evento anual Amazon Impulsa, que por segundo año se celebrará en línea, buscando informar a dueños de pequeños negocios, emprendedores que estén interesados en vender en Amazon sobre cómo comenzar. También ayudarán a vendedores activos de Amazon con información clave para mejorar sus ventas.

«Amazon está profundamente comprometido con empoderar a las pequeñas empresas, y con este evento buscamos inspirarlos a que crezcan sus negocios con nosotros y hagan llegar sus productos a millones de personas a través de nuestro marketplace«, dijo David Miller, director general de Amazon México.

El evento Amazon Impulsa tendrá lugar el 13 y 14 de octubre de 2021. El primer día estará enfocado a nuevos vendedores para que conozcan el proceso para comenzar a vender en Amazon, y el segundo en empoderar a vendedores activos para que aprovechen la temporada de ventas de fin de año, la más importante del año ya que cubre desde Día de Muertos, Buen Fin, temporada navideña y se extiende hasta Año Nuevo y Día de Reyes.

En 1999, Amazon invitó por primera vez a pequeñas y medianas empresas a vender sus productos en la tienda. Esta decisión ayudó también a la tecnológica a brindar a los clientes una selección aún más amplia de productos, precios más bajos y mayor conveniencia.

Durante los últimos 20 años, las ventas de pequeñas empresas en Amazon han crecido hasta representar más del 60% de todo lo vendido en Amazon a nivel global.

La entrada al evento es totalmente gratuita y, dado el entorno actual, es también una iniciativa 100% virtual. Los participantes escucharán y podrán interactuar con expertos de Amazon e invitados especiales de empresas muy destacadas en distintas industrias, y aprenderán técnicas probadas y mejores prácticas para impulsar sus negocios en la economía digital.

Entre los líderes del mundo de los negocios en México que estarán presentes se encuentra

  • David Miller, director general de Amazon México;
  • Jorge de Lara, gerente general y VP de GSC para México y América Latina en American Express;
  • Alvaro Villar, director general en WeWork México;
  • Ana López Mestre, directora general en American Chamber of Commerce of Mexico;
  • Alejandra Ríos, CEO en Ambrosía y Shark en Shark Tank México;
  • Mariate Arnal, directora de Stripe en América Latina;
  • Gloria Canales, líder de Marketing en Amazon México;
  • Renata Arvizu, líder de Marketplace de Amazon México;
  • Christine Kenna, socia en IGNIA VC y Ana Pérez Cristo, directora de emprendimiento e Victoria147 entre muchos otros.

Con 18 sesiones de contenido atractivo durante los dos días del evento, los asistentes podrán seleccionar las sesiones de mayor interés para ellos. También habrá cinco sesiones de panel en las que vendedores exitosos de Amazon contarán sus historias de éxito y compartirán recomendaciones sobre las claves que los llevaron al éxito, buscando inspirar a más empresas a que sigan sus pasos.

Vendedores como Calista, empresa mexicana de joyería; Zaxic, empresa de productos artesanales hechos por manos mexicanas; y José Artesano, empresa de productos hechos a mano de Ocoxal, método ancestral, vendiendo exitosamente en Amazon Estados Unidos, compartirán sus experiencias vendiendo en Amazon. 

Del 20 al 21 de octubre, también se llevará a cabo un evento similar en Estados Unidos dirigido a educar y empoderar a pequeños y medianos vendedores, llamado Amazon Accelerate, el cual contará con la presencia de Andy Jassy (nuevo CEO de Amazon) y Dave Clark (CEO Worldwide Consumer) entre muchos otros ejecutivos top de clase mundial, también es gratis y empresas mexicanas que lo deseen pueden asistir virtualmente.

Para conocer el programa completo del programa Amazon Impulsa y registrarse, visita el sitio oficial de Amazon Impulsa aquí.



Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares