ActualidadReportes especiales

Amazon afirma que su Prime Day 2022 fue el más grande de su historia

Hubo un incremento de 90% de miembros Amazon Prime que realizaron una compra en México, con respecto al año anterior.

Durante el Prime Day 2022 de Amazon, sus miembros compraron más de 300 millones de artículos a nivel global, lo cual lo convierte en el más grande en la historia del marketplace. Además de que lograron ahorrar más de 1 700 millones de dólares.

«El Prime Day es una celebración de nuestros miembros Amazon Prime, que esperan este evento cada año, y estamos encantados de haberles proporcionado ahorros increíbles una vez más», dijo Doug Herrington, CEO de Amazon Worldwide Stores.

Agregó que «esta jornada especial es posible gracias al apoyo de nuestros empleados, marcas y vendedores, y quiero agradecerles a todos ellos por hacerlo memorable».

Tendencias de consumo en México

Respecto a las categorías más vendidas en México en el Prime Day 2022, Doug Herrington informó que fueron:

  1. Computadoras.
  2. Belleza.
  3. Hogar, y
  4. Electrónicos.

Por otra parte, algunos de los productos más vendidos fueron:

  • Echo Dot 3ra y 4ta generación,
  • Nintendo Switch Standard,
  • Xbox Series S, depiladora Philips Lumea Prestige,
  • foco inteligente Lloyd’s,
  • Serum Facial Revitalift de L’Oréal París.

En un comunicado de prensa, Amazon detalló que durante la edición 2022 de Prime Day, hubo un incremento de 90% de miembros Amazon Prime que realizaron una compra en México, con respecto al año anterior. El primer producto vendido fue una manga protectora para brazo de la marca Pumaball; y el último artículo vendido fue un protector solar facial de fase acuosa con color de ISDIN. Además, vendió 20 aparatos electrónicos por segundo.

Respecto al medio de compra de los mexicanos, los dispositivos móviles siguen siendo los favoritos, pues más del 80% de los clientes usaron la app de Amazon para comprar. Y los métodos de pago preferidos fueron tarjetas de crédito y meses sin intereses.

Costco, City Market y Amazon, entre las marcas mejor evaluadas por los clientes

 

Tendencia global

Por otra parte, los miembros de Amazon Prime de todo el mundo compraron más de 100 000 artículos por minuto durante este evento comercial. Algunas de las categorías más vendidas en todo el mundo fueron dispositivos Amazon, electrónicos y productos para el hogar.

Algunos de los artículos más vendidos en todo el mundo fueron:

  • marcas de belleza premium, como Laneige y NuFace;
  • Apple Watch serie 7;
  • pañales y toallitas húmedas de Pampers y The Honest Company;
  • básicos de la cocina de Rachael Ray, Le Creuset, y Hamilton Beach;
  • juguetes Vtech y LeapFrog;
  • suero de colágeno de Vital Proteins;
  • ropa y accesorios de Levi’s;
  • productos de lavado de autos Chemical Guys; y
  • productos para mascotas de Nutro Temptations y Greenies.

 

Éxito de las pymes

Doug Herrington destacó que el Prime Day 2022 también “significó el mayor evento para los vendedores externos, que son pymes y cuyas ventas crecieron más que el negocio minorista de Amazon.

Al respecto, Giovani Aranda, fundador de Hasta la Raíz, marca de productos hechos a mano que vende en Amazon México, Estados Unidos y Canadá, y cuyas ventas aumentaron casi 400% durante este evento comercial, aseguró que «para los emprendedores, este tipo de jornadas comerciales representan una oportunidad única mediante la cual podemos hacer llegar nuestros productos artesanales a clientes que de otro modo jamás habríamos imaginado. Amazon abre una ventana al mundo”

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba