Alsea se empodera con su delivery y programas de lealtad
En el 2023, sus ventas del segmento de entregas a domicilio crecieron 4.2 %; mientras que sus programas reportaron 7.5 millones de clientes activos.
Alsea, operador de restaurantes en América Latina y Europa, registró un crecimiento de 4.2 % en sus ventas del segmento de entrega a domicilio (delivery) en 2023; con esto, llegó a 12 mil 798 millones de pesos, alcanzado más de 48.8 millones de órdenes y una participación de 17.1 % en sus ventas consolidadas, según su reporte trimestral del 4T23 y año completo.
La empresa señaló que si bien, el consumo dentro de restaurantes ha regresado a la normalidad, la tendencia en ventas a través de entregas a domicilio y en mostrador para llevar se mantiene positiva. Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) registran que 8 de cada 10 consumidores adquieren con más frecuencia comida a domicilio.
Los programas de lealtad han desempeñado un papel fundamental en la retención y fidelización de los clientes de Alsea. En su último informe del año completo, la empresa reportó 7.5 millones de clientes activos en dichos programas.
Aseguró que, con estos resultados alentadores, reafirma su compromiso por seguir innovando y adaptándose a las necesidades del mercado, consolidando su posición en la industria restaurantera y anticipando un futuro de crecimiento y éxito continuo.
Subrayó que mantiene su potencial de crecimiento en el sector, a través de innovación en sus canales digitales y programas de lealtad que ofrecen incentivos y beneficios exclusivos.
Data driven para el crecimiento de restaurantes y minoristas