Noticias del momento

Almabrands llega a México para impulsar a las Empresas con Propósito

La consultora chilena cuenta con expertos en desarrollo y transformación de negocios y marcas en Latinoamérica y El Caribe.

La consultora Almabrands, de origen chileno, llega a México de la mano de una de sus socias, Andrea Garderes, quien se encargó de abrir una oficina en la capital mexicana, con el propósito de “ser un referente regional en la creación y transformación de Empresas con Propósito, organizaciones con un impacto positivo en la sociedad y capaces de conectarse con humanidad y confianza con sus distintos stakeholders”.

La especialista dijo que ante el potencial que hay en México, no descartaría que “en pocos años, México se transforme en nuestro principal mercado y que se convierta en puerta de entrada a Centroamérica y el Caribe, así como al mercado latino en Estados Unidos».

“En los últimos años, en este país se ha entendido la relevancia de buscar y trabajar un propósito como un elemento esencial para las empresas modernas que buscan transformar y mejorar la vida de las personas, lo cual está en sintonía con Almabrands”, agregó.

Por su parte, Sebastien Leroux, socio director de Almabrands, señaló: «Queremos posicionarnos como consultores expertos en desarrollo y transformación de negocios y marcas en Latinoamérica y El Caribe. Hoy, dicho servicio lo ofrecen algunas pocas consultoras globales y muchas locales, pero al medio faltan aquellos expertos a nivel latinoamericano, que conozcan las realidades locales y puedan desarrollar proyectos regionales».

«México tiene varias ventajas, partiendo por el tamaño de su mercado y altos niveles de consumo, lo que da espacio para el desarrollo de marcas en diversas categorías y negocios».

Hasta el momento, esta firma se ha hecho cargo de proyectos, entre otros, de marcas locales de Latinoamérica como Café Oma de Colombia y la cadena de tiendas de conveniencia de las estaciones de servicio Terpel en Perú, Yünta.

A esto se suman otros trabajos en tres países con Casa Ideas; y con Softys, empresa especializada en soluciones para el cuidado personal que involucra nueve países y 180 personas.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba