Historico

ALIANZA QUE CONSOLIDA EL LIDERAZGO DE UN EVENTO INTERNACIONAL

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, ANTAD y Alimentaria Exhibitions, compañía de Fira de Barcelona, suman esfuerzos para que en una operación conjunta, muestren en 55 mil metros cuadrados una oferta internacional que satisfaga las necesidades de un consumidor cada vez más informado.
Expo ANTAD & Alimentaria México 2016 tendrá lugar del 16 al 18 de marzo en Expo Guadalajara, durante tres días y bajo un mismo techo, más de 2 mil 400 expositores tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y servicios a más de 45 mil visitantes procedente de 46 países.
Esta plataforma internacional de negocios, tiene proyectado generar 12 mil 800 millones de pesos en ventas en 72 horas, por ello, Expo ANTAD & Alimentaria México ha redoblado esfuerzos para mostrar las tendencias del sector a compradores de los cinco continentes.
Ofrece también a los participantes diversas alternativas que permiten ampliar su visión empresarial: Pabellones Nacionales e Internacionales, Soluciones Tecnológicas, Programa de Conferencias, Seminarios Especializados, Nuevos Productos; Eventos Deportivos y Sociales.
Expo ANTAD & Alimentaria México 2016 le apuesta a la innovación, con la alianza estratégica se ratifica como un evento internacional que incluye novedades que incrementará el número de compradores nacionales e internacionales que buscan satisfacer necesidades tanto de la cadena de abasto del sector detallista como de la industria alimentaria de negocios específicos como son: restaurantes, hoteles, comedores industriales, Cruceros, Servicio de Catering, Clubes Deportivos, entre otros.
Para seguir por la línea de la innovación, en el Business Lounge, expositores de Argentina, Canadá, Estados Unidos, México y Reino Unido llevarán a cabo presentaciones en donde se mostrarán las bondades y beneficios de sus productos, así como sus características comerciales, capacidad de producción, poder de distribución y entrega, estacionalidad y otras características que inclinen positivamente la decisión de los compradores.
Cabe destacar, que como cada año, en este Foro de Negocios internacional, se presentarán, en el Pabellón de Productos Agroalimentarios apoyado por SAGARPA, 175 empresas de todas las Entidades del país con propuestas de la industria alimentaria, emanada del campo mexicano; con productos gourmet, orgánicos y del mar. En este espacio también se encuentran el Pabellón de la Confederación Nacional Campesina, la CNC y el de la Asociación Nacional de Empresas con Sello TIF, consolidado como garantía de calidad sanitaria, que abre a los productores pecuarios, mercados de exportación y ofrece a los consumidores la seguridad de llevar a su mesa alimentos sanos y de calidad.
PROMÉXICO: consciente de la importancia que tiene la internacionalización de las empresas mexicanas, se suma a este modelo, promoviendo los encuentros de negocios en Expo ANTAD & Alimentaria México, para fortalecer la participación de empresas nacionales en mercados internacionales.
Por todo esto, Expo ANTAD & Alimentaria México 2016, se consolida como el máximo Foro de Negocios del Comercio Detallista y del Sector Alimentario, es una plataforma de lanzamiento y destina un espacio especial para mostrar las Novedades del Mercado, en el área asignada a los Nuevos Productos e Ideas, 300 empresas exhibirán 700 Nuevos Productos
En el piso de exposición también presentaremos el portal de negocios ANTAD.BIZ, Red Social Empresarial que se caracteriza por ser el buscador de los compradores de las cadenas Asociadas a la ANTAD, actualmente cuenta con 72 mil productos registrados de más de 16 mil empresas.
El Componente Ambiental de ANTAD.BIZ, lanzado hace un año en este foro, en alianza con el Programa COPLAN de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), ha sido una valiosa herramienta que ha contribuido a sensibilizar a proveedores en sus acciones y estrategias de desarrollo sustentable. En esta edición contaremos con una delegación de funcionarios de las Cámaras de Industria de Guatemala, Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa y Consejo Hondureño de la Empresa Privada para ampliar el ámbito de acción y la integración de 450 proveedores de Guatemala y Honduras. Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de la cooperación entre el sector privado de los tres países y con el apoyo de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).
 
CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA
Aproximadamente, cinco mil participantes se capacitarán con el Programa de Conferencias que incluye Seminarios Especializados. Cabe destacar que en esta ocasión se impartirá en tres foros diferentes:
Salón de Eventos Especiales se ofrecerán 18 temas entre los que se encuentran: Omnicanal las Nuevas Tendencias del E-Commerce; La Nueva Percepción del Consumidor Mexicano y Tendencias Internacionales en Alimentos y Bebidas 2016.
En el Auditorio Alimentaria México, se pronunciarán 6 conferencias entre las que se encuentran: Foodservice en Latinoamérica Estrategias Exitosas para el Escenario Actual; Tips para Exportar a Estados unidos y Canadá así como Emociona a tus Clientes y Gana su Lealtad.
Mientras que en el Auditorio Sabores y Paladares 4 conferencistas hablarán sobre: Importancia del Canasto de Frescos en el Consumo de los Hogares Mexicanos; Manejo de Categorías en el Departamento de Frutas y Verduras; Codificación de Frutas y Verduras en México y Safe Quality Food con el apoyo del Food Marketing Institute.
El programa de Conferencias se verá complementado con la realización de CATAS de Vino, Tequila, Mezcal y Cerveza, además de demostraciones gastronómicas y maridajes, impartidos por profesionales con reconocimiento internacional.
Los Asociados de ANTAD invirtieron en el 2015, aproximadamente 4,800 millones de pesos en sistemas y tecnología, por lo anterior, en Retail Tech 2026, diversas empresas mostrarán las innovaciones tecnológicas para el comercio detallista con una proyección a futuro; se impartirán conferencias sobre: Eficiencia Energética en Centros Comerciales; Integración y Análisis de Información para el Retail Moderno; Tecnología Aplicada en la Logística y Control de Productos con Caducidad y Perecederos en la Cadena de Suministro; Innovación Aplicada a Mejorar la Experiencia del Cliente y más.
NETWORKING CON CAUSA
En Expo ANTAD & Alimentaria México 2016, el Networking es con responsabilidad social, un porcentaje de las inscripciones de los torneos de Golf y Tenis se entregarán a UN KILO DE AYUDA, con la finalidad de colaborar a erradicar la desnutrición en México. El cheque será entregado durante la Recepción de Bienvenida el martes 15 de marzo.
ÚNICO EN EL MUNDO
18 cadenas Asociadas a la ANTAD trasladan sus oficinas de compra al piso de negocios de Expo ANTAD en donde compradores de estas cadenas atenderán durante tres días a expositores y visitantes.
GENERACIÓN DE EMPLEOS ANTAD
Los Asociados de ANTAD forman parte de uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional por su eficiencia logística, operativa y tecnológica, emplean directamente a más de 764 mil personas.
Los Asociados de ANTAD atienden a 20 millones de clientes por día, con una venta promedio diaria de 3 mil 630 millones de pesos.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba