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Alianza P&G, Farmacias Guadalajara y Fondo Unido para brindar agua potable a comunidades del país

Esta campaña se realiza entre el 1 de mayo y el 15 de junio, con la cual P&G donará un porcentaje de sus ventas en la cadena de farmacias, a Fondo Unido para brindar agua potable a comunidades del Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

Como parte de su compromiso de apoyar a comunidades con escaso acceso al agua potable y personas en situación de emergencia, Procter & Gamble (P&G) anunció una alianza con Fondo Unido y Farmacias Guadalajara para donar una parte de sus ganancias e implementar sistemas para captar y purificar millones de litros de agua con cada compra que los usuarios realicen de sus productos.

Cada vez que un usuario adquiera un producto en sucursales de Farmacias Guadalajara, entre el 1 de mayo y el 15 de junio, se donará 1 peso de dicha compra a Fondo Unido para la adquisición de 130 000 sobrecitos purificadores de agua del programa de Agua Limpia para los niños, los cuales cuentan con la capacidad de purificar hasta 10 litros en 30 minutos. El monto objetivo que tiene la compañía en materia de inversión es de dos millones de pesos.

«En P&G queremos construir un futuro positivo para el agua. El estrés hídrico que actualmente se está viviendo en el país nos refleja la importancia del cuidado de este líquido vital, por ello nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta iniciativa con Fondo Unido y Farmacias Guadalajara ya que nos permitirá seguir enfocando nuestros esfuerzos en la colecta y purificación del agua, especialmente a través de nuestros sobres ‘Purificador de Agua P&G’, que serán entregados a comunidades que se encuentren en estado de emergencia para que puedan tener acceso a agua limpia», dijo Ana Paula González, directora de Comunicaciones de P&G México.

Informó que “los porcentajes donados también se utilizarán para crear sistemas de captación de lluvia, que tienen como misión alcanzar la autonomía hídrica en las comunidades afectadas por la escasez de agua en Jalisco, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León”.

Por su parte, Julieta Mora, directora de Mercadotecnia y Publicidad de Farmacias Guadalajara, indicó que «nos complace trabajar con P&G y Fondo Unido México para proporcionar agua potable a las comunidades con mayor vulnerabilidad en diversas partes de la República. Sabemos que P&G tiene una larga historia en la purificación del agua, así que queremos ayudar a seguir mejorando vidas e impactando positivamente a muchas localidades que históricamente han sufrido por el escaso acceso al vital líquido».

Para concluir, Nancy Lara, directora general de Fondo Unido, señaló que «hacer un cambio positivo está en manos de todos los mexicanos. Tanto empresas, organizaciones y miembros de la sociedad civil tenemos la responsabilidad de unirnos y aportar nuestro ‘granito de arena’ en cuidar nuestros ecosistemas y preservar el agua, líquido vital para nosotros y las futuras generaciones».

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Editorial

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