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adidas Original y Prada viajan hasta el metaverso

Las dos marcas revelan el proyecto de colaboración adidas for Prada junto al artista digital Zach Lieberman

adidas Originals y Prada, planearon su tercera colaboración, la colección adidas for Prada Re-Nylon, en el metaverso.

La colaboración está basada en el sistema tecnológico NFT que contará con obras de arte generadas por los propios usuarios y que estarán sujetas a la propiedad intelectual del creador.

El proyecto pretende reunir a personas del mundo de la moda, el diseño y la criptografía para cocrear un diseño digital a gran escala inspirado en la colección física Re-Nylon.

adidas y Prada invitarán a sus audiencias colectivas a contribuir con fotografías exclusivas y anónimas al proyecto NFT en el metaverso abierto. 3 000 obras de arte de origen comunitario serán acuñadas como NFT y compiladas como imágenes en un NFT exclusivo con varios diseños de parches creados por el renombrado codificador creativo y artista digital, Zach Lieberman.

Los voceros de las marcas explicaron que esto se trata de un esfuerzo colaborativo, ya que la participación en el proyecto es completamente gratuita y los colaboradores mantendrán derechos de propiedad sobre sus imágenes de NFT individuales.

adidas y Prada subastarán el NFT final de Lieberman en SuperRare, un mercado pionero para las obras de arte de NFT curadas.

La mayoría de los ingresos de la subasta serán destinados a Slow Factory, una organización sin fines de lucro e instituto que trabaja para que la educación impulse soluciones significativas y comunidades más inclusivas.

Como homenaje a la innovación abierta, ambas marcas impulsarán NFT y tecnología Web3 para recompensar la participación en un nuevo tipo de colectivo arraigado en la propiedad, la autenticidad y la comunidad. adidas y Prada colaboraron con Polygon Studios para construir el proyecto en la red Polygon.

 

Cómo participar

A partir del 24 de enero, todo el mundo puede registrarse, con una billetera digital, para tener la oportunidad de crear y acuñar un seudónimo de NFT que se incluirá en el   adidas for Prada re-source. En esta etapa, los usuarios serán invitados a enviar una fotografía, utilizando un filtro diseñado por el artista digital Zach Lieberman, para crear su propia contribución creativa e individual.

Luego de este período en lista de espera, 3 000 colaboradores serán seleccionados al azar para participar en el lanzamiento, donde se reservarán 1 000 lugares para aquellos que posean un NFT de adidas Originals Into the Metaverse, y otros 500 lugares para los usuarios que intentaron acuñar Into the Metaverse en la venta pública pero no lo lograron.

Del 26 al 27 de enero, los seleccionados podrán volver a la página web y acuñar su contribución fotográfica como NFT, de forma gratuita. Las contribuciones de todos los cocreadores serán presentadas como imágenes individuales en un diseño digital colaborativo creado por Lieberman.

 

Into the Metaverse

El proyecto adidas for Prada re-source sigue el éxito de Into the Metaverse, el primer proyecto de NFT de adidas Originals que se lanzó en diciembre de 2021 y acuñó 30 000 NFT a más de 21 000 compradores en colaboración con gmoney, PUNKS Comic y Bored Ape Yacht Club.

adidas Originals y Prada aprovecharán este impulso para explorar más a fondo cómo las marcas pueden trascender el mundo físico para encontrar una nueva resonancia en los espacios virtuales.

Editorial

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