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ADI y GCDMX acuerdan espacios para servicios de delivery en centros comerciales

El convenio consiste en facilitar y eficientar los servicios de las aplicaciones digitales de entrega de mercancías.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) firmó con el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) un convenio de colaboración para facilitar y eficientar los servicios de las plataformas digitales de entrega de mercancías o delivery.

Durante el evento, los representantes de varias plataformas digitales aseguraron que sumarán esfuerzos para garantizar que las personas repartidoras cuenten con condiciones favorables para el desarrollo de sus actividades en plazas y centros comerciales.

Con esto, indicaron en boletín de prensa, se logra el descongestionamiento y libre tránsito de vialidades donde se concentra la afluencia de personas repartidoras debido a la demanda de mercancías que se ofertan en los establecimientos que se encuentran al interior de plazas y centros comerciales.

 

María José Fernández Ros, directora general de la ADI, enfatizó que, en coordinación con el GCDMX, trabajan para encontrar soluciones a los retos generados por los nuevos modelos económicos, tales como el uso de aplicaciones móviles de reparto y con ello crear una mejor ciudad en beneficio de todos sus habitantes.

A continuación, algunos de los acuerdos alcanzados y compromisos de las plazas y centros comerciales:

  • Habilitar espacios de fácil acceso denominados zona delivery, para que las personas repartidoras estacionen de manera gratuita sus bicicletas o motocicletas para la espera de la asignación, preparación y entrega de los pedidos.
  • Brindar conexión gratuita a su red WiFi para el funcionamiento de apps, cuando la zona delivery no cuente con cobertura de celular.
  • Habilitar espacios para el resguardo en condiciones de seguridad, de cascos y/o mochilas de reparto propiedad de las personas repartidoras.
  • Garantizar a las personas repartidoras el libre acceso y uso de sus instalaciones, incluido el uso de sanitarios.
  • Asignar personal de seguridad para brindar apoyo a las personas repartidoras y organizarlas durante su estancia en las zonas delivery.
  • Hacer extensivos los compromisos a todos los miembros del sector para que se unan a este esfuerzo; así como mantener el diálogo como medio de entendimiento para solucionar cualquier otra problemática que se suscite.

Editorial

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