A FEMSA le va bien como detallista y con la cerveza

107

Con el acuerdo entre Grupo Modelo y FEMSA celebrado en esta semana a partir de abril de 2019 se comenzarán a vender cervezas de la firma Modelo en las tiendas de conveniencia OXXO, en un proyecto que comenzará en Guadalajara y la Ciudad de México y que espera tenga cubiertas las tiendas de todo el país para el 2022.

El objetivo es “aumentar la productividad de la categoría de cerveza dentro de las tiendas Oxxo y contribuir al crecimiento de la industria cervecera en México”, según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El negocio de cerveza representa alrededor de 20 % de las ventas de Oxxo, indicó un comunicado de Grupo Modelo. Esto, aunado a la reciente extensión del acuerdo comercial con Heineken, podría incrementar un 5 % las ventas de la subsidiaria de FEMSA, la cual cuenta en la actualidad con más de 17 mil sucursales en todo México.

Grupo Modelo es la compañía con mayor número de marcas de cerveza dentro del top 30 de las branding más valiosas de México (Kantar Millward Brown y BrandZ, 2018). Su estrella, la Cerveza Corona, ha sido reconocida por cinco años consecutivos como la más “valiosa” de México y, según el citado ranking, este año, además, se posicionó en la misma categoría, pero para América Latina.

Los méritos de la empresa cervecera se unen a FEMSA, la cual se encuentra en el listado de las 250 compañías detallistas más grandes del mundo, de acuerdo con el estudio Las potencias globales del comercio detallista 2019 de Deloitte.

FEMSA, que opera en cuatro países, tuvo uno de los mejores resultados en América Latina, subiendo del lugar 100 al 76 en el último recuento publicado por Deloitte para 2019. Lo anterior se logró, de acuerdo con el estudio, “gracias al alto crecimiento en las ventas de aperturas de nuevas tiendas y varias adquisiciones”.

La compañía mexicana obtuvo un crecimiento de ingresos en su negocio detallista del 14.7 % y ocupa el lugar 14 entre los 50 retailers de más rápido crecimiento (2012- 2017), lista en la que también estuvo en el 2016.



Ana Carolina Salas

Lic. En Comunicación, Máster en Periodismo de Agencia, Content Manager y apasionada de la docencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares