EN MÉXICO 97% DE LAS COMPAÑÍAS DISCUTEN SOBRE EL CÓMPUTO EN LA NUBE
La encuesta global sobre el tema incluyó a tres mil 236 organizaciones, de las cuales 312 de ellas son de América Latina
Cada vez más, las organizaciones a nivel mundial y en América Latina están migrando hacia la nube para ganar ventajas competitivas en torno a la velocidad, agilidad y flexibilidad, de acuerdo con la Encuesta 2013 sobre Costos Ocultos de la Nube de Symantec Corp. De hecho, la encuesta reveló que más de 90% de todas las organizaciones de América Latina están, al menos, debatiendo sobre la nube (el año anterior era solo 75%).
Otros resultados de la encuesta arrojaron que las grandes empresas y las Pymes están experimentando un incremento de los costos asociados al uso de nubes no autorizadas, procesos de respaldo y recuperación complejos, así como un almacenamiento ineficaz en la nube. Las nubes no autorizadas se definen como aquellas que no están gestionadas o integradas en la infraestructura de TI de la empresa y que, generalmente, son implementadas por diversos grupos dentro de la organización.
Analistas de la industria predicen varias cuestiones clave para 2013, haciendo foco en las presiones financieras y los desafíos de seguridad del cómputo en la nube. La continuidad del negocio es una cuestión de importancia, y en relación al aumento de los cortes de los servicios en nube, implicando mayores riesgos que violaciones de seguridad. Por ejemplo, durante las vacaciones, un proveedor líder de servicios en nube experimentó una falla que solucionó rápidamente. La falla impactó en los negocios y causó una importante preocupación en torno a la prevención de pérdida de datos, respaldo, tiempo invertido en la recuperación de datos y los costos asociados. Sin embargo, con una preparación anticipada, las organizaciones pueden construir nubes seguras, ágiles y eficientes que les permitirán alcanzar sus objetivos de negocio.