WFF Y H&M DESARROLLAN NUEVAS ESTRATEGIAS PARA CUIDADO DEL AGUA
La tienda departamental formará a su personal en conceptos relacionados con este recurso e inspirará a sus clientes a utilizar el agua de una manera responsable
La organización de conservación de la naturaleza WWF y la empresa de moda H&M, han iniciado un acuerdo de colaboración de tres años. Dicha colaboración irá acompañada de una nueva estrategia sobre la conservación del agua, que supone un cambio de perspectiva en el sector, ya que tiene en cuenta toda la cadena de suministro y no sólo las fábricas.
“Esta colaboración marca una evolución en el enfoque corporativo hacia el agua. H&M comprende que su éxito a largo plazo depende del acceso a fuentes de agua potable. También asume que su desarrollo de empresa depende de ser un buen ciudadano y un buen administrador de los recursos compartidos. La estrategia de H&M acerca del agua es una parte integral del plan de negocio. Esperamos que sirva de ejemplo para que otras empresas apuesten por este mismo enfoque”, comentó Jim Leape, Director General de WWF International.
Durante 2012, WWF y H&M llevaron a cabo una evaluación intensiva de los retos y esfuerzos de H&M en relación al agua, que sirvió de base para elaborar la nueva estrategia, y que se implementará conjuntamente en 2013.
WWF y H&M trabajarán en colaboración con autoridades públicas, ONG, instituciones sobre el agua y otras empresas para apoyar una mejor gestión del agua en las cuencas hidrográficas de China y Bangladesh en particular.
“El agua es un recurso clave para H&M y nuestro compromiso es poder asegurar que se utiliza de una manera responsable en nuestra cadena de valor. Tenemos este compromiso para minimizar riesgos en nuestras operaciones, para proteger el medio ambiente y para asegurar la disponibilidad de agua. Estamos orgullosos de la colaboración con WWF, que esperamos sirva de inspiración para otros”, afirmó Karl-Johan Persson, CEO de H&M.