H&M, MAYOR CONSUMIDOR MUNDIAL DE ALGODÓN ORGÁNICO
En esta lista también aparecen empresas como C&A, Nike y Grupo Inditex
H&M fue el mayor usuario de algodón orgánico en todo el mundo por segundo año consecutivo, según el último informe global Sustainable Textiles Market Report. La cadena sueca ha seguido incrementando su uso como parte de la estrategia global que implementó de cara al 2020, año en que utilizará solamente algodón orgánico para la fabricación de prendas.
H&M utiliza algodón orgánico certificado desde 2004 y su plan de futuro es continuar haciéndolo, además otro de los objetivos de H&M es incrementar el uso de algodón reciclado.
En este contexto, la compañía está impulsando la utilización de algodón Better Cotton, y como miembro activo de la Better Cotton Initiative, la compañía invertirá más de dos millones de euros hasta el 2013, para ayudar a los agricultores a cultivar más algodón con menos agua y menos productos químicos.
«Felicitamos a H&M por liderar la lista de los mayores consumidores de algodón orgánico certificado en el mundo. Este ambicioso programa sigue impulsando la demanda de algodón orgánico y otras fibras más sostenibles, con lo que se apoya a los agricultores y fomenta la innovación con su moda de colecciones conscientes. Este trabajo estratégico sirve como modelo para adoptar y ampliar el uso de materiales ecológicos en la industria de la moda», afirma LaRhea Pepper, Director General de Textile Exchange.