ENVASES TETRA PAK PORTAN CERTIFICACIÓN FSC
Esta medida ayuda a crear conciencia sobre el importante papel que juega la gestión responsable de bosques
Tetra Pak anunció que más de 20 mil millones de sus envases vendidos alrededor del mundo en 2012 portaron la certificación del Forest Stewardship Council™ (FSC). La certificación, misma que en 2010 portaron unos 8.5 mil millones de envases Tetra Pak, certifica que el papel usado en el material de envasado proviene de bosques aprovechados bajo una gestión responsable y de otras fuentes controladas.
El primer envase de Tetra Pak con la etiqueta de certificación FSC fue lanzado en 2007 en el Reino Unido por Sainsbury.
“Cada día hay mayor número de consumidores y minoristas que exigen productos amigables con el medio ambiente y producidos con ética; quieren marcas con certificación FSC, que atestigua que los productos son envasados con materiales aprobados por las normas más rígidas respecto a gestión responsable de bosques,” agregó Charles Brand, Vicepresidente de Marketing y Manejo de Productos en Tetra Pak.
Los envases de Tetra Pak cuentan con sólidas referencias ambientales: 75% del material proviene de fuentes renovables, y los envases ya usados son completamente reciclables. Aunado a esto, la forma de los envases, la composición de los materiales y su escaso peso, al igual que su transportación eficiente y sistemas de almacenamiento y distribución, dan por resultado un menor impacto general de CO2 comparado con otras soluciones alternas de envasado.