CRECE COMPRA ELECTRÓNICA DE ALIMENTOS
Las compras en línea proporcionan atributos clave como conveniencia, valor y decisión
La intención de los consumidores globales para comprar alimentos y bebidas en línea aumentó 44% en dos años.
Lo anterior de acuerdo con un nuevo estudio de Nielsen, que encuentra que 26% de los encuestados mundiales planeaban comprar alimentos y bebidas a través de un dispositivo con acceso a internet en los próximos tres a seis meses.
Según el estudio, productos como ropa, libros y electrónicos son los que tienen más penetración de intención de compra digital, pero la influencia en línea sobre los productos empacados de consumo está en crecimiento. Las empresas necesitan determinar que los consumidores están adoptando el medio digital para sus compras para poder centrarse en los compradores con las estrategias adecuadas digitales para mejorar la experiencia en línea de los consumidores.
La encuesta de Nielsen estima que 61% de los encuestados globales indicaron haber hecho uso de internet para la investigación de compras de supermercado en el mes anterior, como comprobar precios o leer críticas de los consumidores.