WALMART ANUNCIA LA ADQUISICIÓN DE KOSMIX EMPRESA DE SOCIAL MEDIA
La Compañía realiza inversiones en e-commerce social
Wal-Mart Stores, Inc. anunció que ha firmado un contrato definitivo para la adquisición de Kosmix, fortaleciendo su compromiso con el comercio social y móvil. Kosmix, cuyas oficinas principales se encuentran en Mountain View, California, Estados UNidos, ha desarrollado una plataforma tecnológica de social media que filtra y organiza el contenido de las redes sociales para proveer a las personas de información que sea realmente de su interés, en tiempo real.
Kosmix fue fundada por Venky Harinarayan y Anand Rajaraman, pioneros en compras en línea, cuya primera compañía, Junglee, fue adquirida por Amazon.com en 1998. Los fundadores y el equipo de Kosmix operarán como parte del recientemente creado @WalmartLabs y seguirá teniendo como sede Silicon Valley. Walmart planea acrecentar el equipo de @WalmartLabs y espera que este nuevo grupo desarrolle tecnologías y negocios en torno al comercio social y móvil, que servirán para apalancar la estrategia global multicanal de Walmart. Dicha estrategia comprende la integración de la experiencia de compra dentro de las paredes de las tiendas y la del comercio electrónico. Walmart opera negocios de autoservicio en 15 países y de comercio electrónico, en nueve.
La innovadora plataforma tecnológica de Kosmix busca y analiza las conexiones de flujo de datos en tiempo real, para entregar información altamente personalizada a los usuarios. Dicha plataforma alimenta TweetBeat, un filtro de social media en tiempo real para eventos en vivo, que tuvo más de cinco millones de visitas en un mes; Kosmix.com, un sitio para consultar contenido social por tema; y a RightHealth, uno de los sitios de información médica y de salud más importantes a nivel global.
«Estamos expandiendo nuestras capacidades en este acelerado ambiente del comercio social», comentó Eduardo Castro-Wright, Vicepresidente del Consejo de Walmart. Las redes sociales y las aplicaciones móviles forman cada vez más parte integral de la vida cotidiana de nuestros clientes a nivel global, influenciando su forma de prensar en referencia a sus hábitos de compra tanto en línea como en las tiendas de autoservicio. Nos emociona mucho que el equipo de Kosmix se una a nosotros para acelerar el desarrollo de nuestra oferta de comercio social y móvil.
«El mundo del social media está en expansión y sus conexiones sociales son sumamente importantes en la vida diaria de millones de consumidores», comentó Anand Rajarama, cofundador de Kosmix. «Nuestro trabajo se ha centrado en el desarrollo de una plataforma genómica social que reproduzca las conexiones entre las personas, lugares, temas, productos y eventos, de la misma forma que se expresan en el social media, ya sea por feed, tweet o post. Estamos encantados de unirnos a una de las compañías más grandes del mundo y combinar nuestro trabajo con el negocio de autoservicio de Walmart tanto por internet como en tienda».
La operación está sujeta a las condiciones habituales de cierre y la compañía tiene previsto que la transacción se concluya durante el primer semestre de este año.