JP MORGAN APUESTA AL E-COMMERCE EN BRASIL
Dafiti es uno de los principales detallistas online de la moda con 30 millones de visitas al mes
La tienda online de moda brasileña Dafiti recibirá 45 millones de dólares de J.P. Morgan Asset Management, una operación de efectivo a cambio de acciones que ilustra el apetito de los inversores por el mercado de comercio electrónico de Brasil.
Esta noticia surge después de que se lanzó el fondo por las firmas estadunidenses Redpoint Ventures y e.ventures que captara 130 millones de dólares para invertir en proyectos de telefonía móvil, medios y servicios en la nube en Brasil.
Dafiti, la versión brasileña de la popular tienda online de zapatos y moda: Zappos.com, de Amazon, dice que usará el dinero para mejorar su logística e incorporar nuevos productos como belleza y decoración.
Philipp Povel, uno de los fundadores de Dafiti, dijo que también reforzará sus recién lanzadas operaciones en Argentina, Chile, Colombia y México.
«Cuando un inversor triple A como J. P. Morgan invierte en nuestra compañía demuestra que estamos construyendo un negocio sostenible», señaló.
El negocio ilustra el potencial que los inversores ven en los negocios online en Brasil, un mercado de 10 mil 500 millones de dólares que debería crecer 25% este año pese al estancamiento del crecimiento de la mayor economía de América Latina. Dafiti apunta a controlar entre 33 y 50% del mercado de la moda online de Brasil.