PRESENTA NUEVA IDENTIDAD DE MARCA
PayPal anunció un cambio en su identidad de marca, incluyendo un nuevo logo. La nueva imagen busca reflejar la simplicidad, conveniencia y seguridad garantizada por el servicio PayPal, ahora rediseñada para el mundo actual, dinámico y con énfasis en la movilidad. Ésta es la primera vez, desde 2007, que la empresa actualiza su imagen visual.
La identidad visual, desarrollada por la empresa de diseño fuseproject, refleja el entusiasmo con formas simples y colores vivos, al tiempo que contribuye al reconocimiento del logo actual conformado por la doble P (PP) para referirse a PayPal. La nueva identidad resalta el incremento en las demandas del mundo actual, así como de los negocios en línea y móviles, lo que contribuye al posicionamiento de PayPal como una empresa innovadora.
El carácter (look and feel) de la nueva imagen crea una identidad acorde a un mundo que de forma rápida migra de las computadoras de escritorio y a los dispositivos móviles. Un futuro en el que prácticamente desde cualquier equipo se podrán realizar pagos electrónicos, desde relojes inteligentes hasta lentes conectados a internet, todo ello con un simple clic, o de manera literal, en un abrir y cerrar de ojos.
El nombre de PayPal adquiere mayor fuerza al encontrarse en una variante de la tipografía Futura y con un nuevo monograma de las letras PP, para referirse a PayPal, en colores vivos con un dinámico ángulo gráfico. Juntos, la marca y el monograma remiten a la nueva firma de la empresa.
La fuente tipográfica utilizada presenta bordes suavizados para destacar que PayPal es una marca humana y accesible. En cuanto al azul, continúa siendo el color predominante en el logo, sin embargo, se incorpora el azul índigo para representar a “Pay” y un azul vibrante para “Pal”, los cuales fueron elegidos para lucir en ambientes de alta definición (HD).