STARBUCKS DA A CONOCER PLAN DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL
La cadena dará prioridad al mercado asiático
Starbucks Coffee planea abrir mil 200 cafés en el próximo año fiscal, que comenzará en octubre, como parte de los planes globales para expandir su negocio.
Aunque la cadena seguirá abriendo tiendas en Estados Unidos, la mayoría de las aperturas estarán enfocadas en Asia, con 500 tiendas inauguradas en 2013. John Culver, Presidente de Starbucks de la región del Pacífico, dijo que la empresa se encuentra en las primeras etapas de crecimiento en el continente asiático. «Esto representa una oportunidad de mayor crecimiento en el futuro inmediato de las ventas de la compañía», dijo Culver.
La cadena planea duplicar sus establecimientos en China para llegar a los mil 500 en el año 2015. En Japón, la compañía tiene previsto abrir su tienda número mil en 2013.
Starbucks también tiene como objetivo llegar a las 700 tiendas en Corea del Sur en los próximos cinco años. En India, la empresa abrirá su primera tienda este próximo otoño.